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Iveco se separó de CNH Industrial

La marca de camiones Iveco realizó su primera presentación formal en la Argentina, luego del spin off de CNH Industrial. El nuevo grupo nace con el objetivo de responder con mayor velocidad y capacidad innovadora a los rápidos cambios que se están produciendo en el mundo de la movilidad y el transporte.

Durante el evento, se explicó que Iveco Group y CNH Industrial ahora quedan como dos empresas de tamaños similares, aunque con focos de especialización diferentes. Iveco Group se concentrará en el negocio “On Highway”, con su producción y comercialización de camiones, buses y motores.

Doncel Jones señaló “Con energía renovada a partir del respaldo que nos brinda esta nueva estructura, ágil, flexible y moderna, se inicia una nueva etapa para Iveco y FPT. Continuaremos buscando siempre entregar las soluciones de transporte más eficientes para superar día a día la expectativa del cliente”.

El futuro de Iveco Group

De acuerdo con el grupo, Iveco lideró en 2021 las ventas de camiones de más de 16 toneladas en el país, y llegó a los 12 años consecutivos en esa posición, con una participación de mercado histórica de 38,6%. Además, señala que ubicó al modelo Tector de fabricación local como el camión más vendido del año. Por su parte, explicó que la FPT Industrial también consolidó un año de récords: fabricó a tres turnos por día, exportó el 80% de su producción y alcanzó la cifra del motor exportado número 100 mil.

Bajo el paraguas de Iveco Group, tanto Iveco como FPT Industrial continuarán buscando liderar el futuro de la movilidad con una visión muy asociada a la sustentabilidad. En este sentido, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco, destacó que la empresa apunta a un transporte de cargas y pasajeros basado en el electricidad, en alianza con la fabricante de vehículos eléctricos pesados Nikola, aunque mientras se desarrollan las condiciones para su implementación masiva, el foco de la marca estará puesto en el gas natural.

Es una energía más sustentable que el diésel, tanto desde el punto de vista económico como ambiental, y en el que la Argentina ya tiene mucha experiencia, disponibilidad del recurso y de la red de suministro, motivo por el cual le estamos dando tanta importancia a nuestra línea de productos Natural Power, basados justamente en esa matriz energética”, remarcó Spasaro.

Asimismo, desde Iveco Group adelantaron que ya se ha propuesto desarrollar un autobús autónomo para 2025, en asociación con la empresa de software Easy Mile; y un camión autónomo para 2027, en asociación con el proveedor global de tecnología de camiones autónomos Plus A.

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