Kwid E-Tech, el nuevo auto eléctrico de Renault
Es el primer auto de pasajeros eléctrico que vende la marca en el país. Después de tres meses de preventa, ya se encuentra en los concesionarios.
El nuevo Renault Kwid E-Tech ya está a la venta en la Argentina y se convierte en el auto eléctrico de serie más barato del país, ya que la marca confirmó un precio de $27.880.000 para este modelo.
De esta forma, después de un período de tres meses de preventa, la marca mantuvo el mismo precio dejando al auto compacto, al mismo tiempo, como uno de los vehículos de entrada de gama más accesibles del mercado comparado con hatchbacks y sedanes chicos y hasta con eléctricos de producción nacional del estilo “city cars”, que salen el mismo precio.
El Kwid E-Tech no llegará solo, sino que es uno de los tres eléctricos que lanzará este año Renault en la Argentina, estrategia que será complementada con el Megane E-Tech y Kangoo E-Tech, convirtiéndose en una de las marcas con la mayor apuesta en el país por las nuevas tecnologías.
“Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado“, aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.
¿Cómo es el nuevo Renault Kwid E-Tech?
El Kwid E-Tech mantiene el diseño del viejo Kwid a combustión que se vendió en el país, y que fue discontinuado por los problemas de importación. De todos modos, el eléctrico tiene otra impronta con retoques propios del mundo eléctrico, como un frente con una parrilla grande, al igual que los paragolpes: un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual; y unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.
La parte trasera está marcada por un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados. Además de la marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados. Adicionalmente, en los laterales cuenta con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech que refuerza la identidad del vehículo 100% eléctrico.
El tablero de bordo tiene detalles plateados combinados con negro brillante, con una palanca de cambios que se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).
El equipamiento es simple: dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores. Tiene espacio para cuatro personas, con una capacidad de baúl de 290 litros.
El sistema multimedia Media Evolution cuenta con una pantalla táctil de 7″, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX.
iProfesional