La DNRPA en el Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral

El evento tiene por objetivo promover el intercambio de experiencias técnicas y jurídicas de los diferentes registros de la propiedad de los países miembros, así como los principales retos y desafíos que se tuvieron durante la pandemia.

Declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia de la República de Paraguay, se desarrolla el XXXIV Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral entre el 10 y el 12 de octubre en la modalidad virtual. Coorganizado por los Registros de Paraguay, Costa Rica y Brasil. Está dirigido a jueces, notarios, abogados y operadores de justicia en general.

A través de su Directora Nacional, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, la DNRPA expuso sobre “Continuidad del servicio durante y post pandemia. Lecciones aprendidas. Medios de seguridad utilizados por el registro. Nuevas herramientas tecnológicas y aplicación a los Registros“.

En sus redes sociales, la mandataria expresó “Me encontré con colegas de Latinoamérica para intercambiar experiencias registrales durante el Encuentro del Comité. Compartí con todos y todas el trabajo de digitalización que llevamos adelante desde la DNRPA para facilitar a las y los usuarios el acceso a los trámites. Esta campaña, que se intensificó durante la pandemia del COVID-19, hoy continúa profundizándose con diversas medidas que garantizan una mayor eficiencia“.

Y agregó, “hoy en día los Registros Seccionales y la Dirección que presido atienden al público con turno previo solicitado online, respetando siempre los protocolos sanitarios. Recepcionamos y contestamos requerimientos judiciales vía web. También se implementó el uso de documentos firmados digitalmente. Gracias a las políticas de digitalización que venimos implementando pudimos optimizar la calidad en la atención al público, evitando aglomeraciones y tiempos innecesarios de espera.”

Agradezco a la comisión organizadora por incluirme, celebro el encuentro entre colegas de diversos países y saludo a todos y todas los expositores. Desde la DNRPA y la Argentina seguimos trabajando para tener un Estado más eficiente y una justicia más accesible para todos y todas” manifestó la Directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.