La DNRPA en Tierra del Fuego

Firma de Convenios con los municipios de Ushuaia y de Tolhuin encabezados por la Dra. María Eugenia Doro Urquiza.

Tal como expresó la Directora Nacional del Organismo a través de sus redes sociales, visitó junto a su equipo de trabajo la provincia de Tierra del Fuego. Allí establecieron la firma de Firma de Convenios con los municipios de Ushuaia y de Tolhuin.

Junto al intendente en ejercicio Juan Manuel Romano y funcionarios locales del municipio de Ushuaia, firmaron un convenio de complementación respecto a patentes, que permitirá realizar trámites en los RRSS de Ushuaia, sin tener que dirigirse a la oficina de Rentas.

La funcionaria nacional del área que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirmó que “esto es una gran simplificación para la vida del usuario, tanto para los que quieren hacer el trámite de alta o el de baja, no va a tener que trasladarse al Municipio, porque hará todo en el Registro Automotor. Tanto el trámite presencial, como en los trámites digitales porque estamos también avanzando en un cien por ciento en los trámites con esa modalidad”.

Por su parte, la secretaria municipal, Lusina Giovanelli manifestó la satisfacción del Municipio en haber firmado un convenio con la DNRPA y sostuvo que “verdaderamente tiene que ver con el acercamiento de los servicios a los vecinos, en el marco de una estrategia nacional a la que adherimos como Municipalidad”.

Sobre su entrada en vigencia, afirmó que “durante los últimos meses de este año estará operativo el circuito; obviamente ya estamos articulando con la DNRPA y también con lo que es el área de informática del Municipio para luego ponerlo en marcha”.

En Tolhuin, junto al Intendente del Municipio, Daniel Harrington rubricaron dos convenios de complementación de servicios para que el registro seccional del Municipio actúe como agente de percepción del impuesto a la radicación de automotores, patentes y multas por infracciones de tránsito en la ciudad.

El Intendente informó que “firmamos dos convenios que son importantes para el Municipio y más importantes aún para las y los vecinos de nuestra ciudad porque, al momento de vender o adquirir su vehículo en otra localidad y en otro registro, Tolhuin va a figurar a partir de su incorporación al Sistema Nacional. De esta forma podrán ahorrarse trámites administrativos en cuanto a las transferencias de los vehículos y la obtención de los libre deudas”.

Resaltó la incorporación de Tolhuin al Sistema Nacional a través de la gestión de la escribana Alejandra Castellón y sostuvo que “es relevante lograr la visibilidad de Tolhuin e incorporarlo al Sistema Nacional debido a que aumenta la recaudación para el Municipio y es un gran beneficio para las y los tolhuinenses”.

Seguimos trabajando en toda nuestra Argentina para llevar mejoras en el ámbito registral“, expresó la Dra. Doro Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.