La DNRPA sigue avanzando en la firma de Convenios

En esta oportunidad, con el municipio de Coronel Suárez de la provincia de Buenos Aires.

Con las firmas de la Dra María Eugenia Doro UrquizaDirectora Nacional del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – y el intendente del municipio de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, se celebraron convenios de complementación de servicios para que los registros seccionales actúen como agentes de percepción del impuesto a la radicación de automotores (patentes) y de las multas por infracciones de tránsito en este municipio.

La regularización de las firmas de Convenios con los municipios es un beneficio para los ciudadanos, ya que permite centralizar los trámites en una oficina única en el Registro” expresó la Directora Nacional.

Cada acuerdo firmado significa un avance en lo que hace a Digitalización y ahorro de trámites a los contribuyentes”, destacó Doro Urquiza.

El Intendente de Coronel Suárez agradeció en representación de su comuna. “Nuestros vecinos y vecinas – al aplicarse estos convenios, cuentan con una herramienta de gran utilidad en cuanto a la agilidad en sus trámites dentro del Municipio y en los Registros del automotor de Coronel Suárez ”, dijo el jefe comunal Moccero.

El citado convenio tiene como objetivo el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional por parte de la localidad firmante citada, permitiendo de esta manera que los Registros Seccionales se conviertan en agentes de retención para los casos en los cuales se registren pagos adeudados de patentes o multas cometidas en sus respectivas jurisdicciones.

Los usuarios pueden pagar las multas y patentes en una misma oficina, es decir, en el Registro sin tener que trasladarse a otros lugares, evitando pérdidas de tiempo y pudiendo simplificar todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *