La DNRPA sigue trabajando intensamente en la regularización de las firmas de Convenios con los municipios

La intención es seguir ampliando acuerdos que permiten centralizar los trámites en una oficina única en el Registro.

En la mañana del día de ayer, la directora Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, firmó junto al Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, un importante convenio de complementación de servicios para que los registros seccionales actúen como agentes de percepción del impuesto a la radicación de automotores.

De esta forma, los vecinos y vecinas del municipio podrán en una misma oficina, es decir en el Registro, pagar las patentes sin tener que trasladarse y simplificar todos los trámites relativos al automotor en un mismo lugar, ya que cuando tengan que dar de alta un vehículo, baja, o cualquier otra modificación, la misma se verá reflejada automáticamente en nuestros sistemas.

Esta clase de convenios nos sirve para ir facilitándoles a los ciudadanos los trámites que realizan con el Estado. Nos permite de esta forma liberar recursos para otras tareas de control que deben efectuar nuestros empleados”, celebró Granados.

One thought on “La DNRPA sigue trabajando intensamente en la regularización de las firmas de Convenios con los municipios

  • 10 junio, 2021 at 8:44 am
    Permalink

    Felicito a la Directora por el trabajo que lleva adelante, con la firma de nuevos convenios, no sólo porque estos contribuyen a mejorar la recaudación, sino que mejoran la calidad de gestión y la atención al usuario. Me atrevo hacer una sugerencia: Que todas las reparticiones que celebren convenio con la DN, tengan entre sí un CONVENIO DE RECIPROCIDAD, de modo que los usuarios, no tengan que tributar dos veces el impuesto de sellos, como es el caso de la Pcia de Santa Fe que vuelve a cobrar el impuesto ya tributado en la Pcia de Santiago del Estero, para un mismo trámite. Sé de su compromiso y no dudo que se ocupará del tema. Cordiales Saludos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *