La Dra. Doro Urquiza y la ANMaC participaron de la destrucción de pirotecnia ilegal secuestrada

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) destruyó 124 bultos de pirotecnia ilegal que secuestró en operativos de fiscalización durante el año 2021, en cumplimiento de la Ley N° 27.192.

La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, Mag. Natasa Loizou presenció el acto de destrucción de 124 bultos de artificios pirotécnicos en el Departamento Centro de Especialidades y Coordinación dependiente del FOE “Campo 10 de Noviembre”, ubicado en la localidad de Plátanos, Partido de Berazategui.

El material pirotécnico fue decomisado por la Agencia en el marco de más de 1.000 operativos de fiscalización realizados a Usuarios Comerciales, durante el año 2021. El decomiso dispuesto por la ANMaC se da en virtud del estado registral irregular de la pirotecnia, ya sea por no encontrarse debidamente registrado o por presentar incumplimientos en las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente.

La seguridad y operacionalidad del acto de destrucción estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales, Departamento Armas y Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes contaron con la asistencia del equipo técnico de la ANMaC en materia de explosivos. Esta política pública constituye una acción primaria de la ANMaC, y su objetivo, a partir de la cooperación y colaboración institucional entre distintos organismos públicos a nivel federal, radica en quitar de circulación aquellos materiales que presenten condiciones de irregularidad, o bien provengan de mercados ilícitos.

Acompañaron la destrucción la Directora Nacional de Registro Nacional de Automotor y Créditos Prendarios, Dra. María Eugenia Doro Urquiza; la Directora Nacional de Readaptación Social, Lic. Fiorela Canoni; el Superintendente Federal de Intervención Territorial de la PFA, Gustavo Acero; y el Comisario Inspector Diego Maldonado Jefe de la División de Operaciones y Contramedidas Armas y Explosivos de la PFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.