La marca china de autos, Jac Motors, planea reabrir concesionario en la región de Cuyo

Dedicada principalmente a los SUVs y, hasta ahora, con comercialización en Buenos Aires y en distintos puntos del mapa nacional, planifica su vuelta.

Hace varios años atrás en Mendoza, como en muchas provincias del país, se dio una especie de fenómeno y se instalaron numerosas marcas chinas de vehículos, en aquel momento con un dólar favorable para el consumidor.

Con las crisis económicas, devaluaciones y pandemia, algunas de estas marcas en lo que tiene que ver con los inversores mendocinos que las explotaban como concesionarios exclusivos, decidieron o reducir locales o directamente dejar de operar.

La empresa automotriz JAC Motors llegaba a la Argentina y Mendoza en 2018 con una propuesta de modelos SUV, una pickup y utilitarios.

En Mendoza el concesionario que la tuvo a cargo fue Nihuil Motors (Grupo Goldstein), con su predio ubicado en Acceso Este, Guaymallén. A menos de tres años de aquel anuncio, hace unas semanas que ya no comercializan más esta marca, aunque han señalado que siguen prestando la postventa y service para aquellas unidades que ya vendieron.

Desde Jac Motors confirmaron esta novedad y que está en los planes reabrir nuevamente con otro concesionario para la región de Cuyo, algo que aún no se ha concretado.

En el mercado chino JAC Motors ha ocupado los primeros puestos de exportación de SUV, con presencia en casi todos los países del mundo y en Latinoamérica en México, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros.

Sus modelos más conocidos son los SUVs JACS2, JACS3, JACS5 y la novedad del JACS7. Mientras que cuenta con la pickup JACT6, que viene con motor 2.0L Common Rail Turbo diésel intercooler de 139cv, en versiones con tracción 4×2 o 4×4 con caja de 6 marchas.

Damián Weizman
Mendoza post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *