La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre

Toyota Japón anunció que en octubre se presentará la nueva Hilux GR-Sport. Se trata de la flamante evolución de la pick-up mediana desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. La nueva GR-Sport reemplazará al modelo actual, discontinuado en marzo de 2021.

Como ya ocurrió con las anteriores GR-Sport, la Hilux deportiva se fabricará en Argentina y se venderá en varios mercados. Desde la planta de Zárate, las primeras evoluciones de este modelo contaron con partes GR-Sport que se exportaron desde Argentina hacia otras fábricas de Toyota, como la de Tailandia.

Por el momento, el único motor confirmado para la nueva GR-Sport es el 2.8 turbodiesel en su más reciente evolución: al igual que la nueva Hilux (2021), la potencia trepará de 177 a 204 cv y el torque aumentará de 420/450 a 500 Nm .

Aún no está confirmado si seguirá ofreciendo el motor V6 4.0 naftero o si se adoptará el nuevo V6 3.3 turbodiesel (309 cv y 690 Nm), que debutará en las próximas semanas con la nueva Land Cruiser 300 .

La nueva GR-Sport adoptará el restyling que ya incorporó en noviembre pasado la nueva Hilux (2021). Sobre esa base, Gazoo Racing le brindará una estética más deportiva y llamativa, como es habitual.

Mientras tanto, en Tailandia, Gazoo Racing ya puso a la venta una completa gama de accesorios para la actual Hilux 2021.

Todo indica que esta será la última evolución de la Hilux GR-Sport hasta la llegada de la próxima generación de la Hilux. La novena generación de la pick-up mediana estrenará cambios en el chasis -se esperan trochas más anchas, para mejorar la estabilidad- y versiones híbridas. Su producción en Argentina ya está confirmada .

Antes del lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport, se espera que Gazoo Racing lance a la venta en Argentina otro deportivo muy esperado: el nuevo GR Yaris .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.