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Leasing Argentina y ACARA trabajan para reducir costos de financiamiento

Nicolás Scioli, presidente de Leasing Argentina y director del BICE, y Sebastián Beato, titular de ACARA, , mantuvieron un encuentro para consensuar una propuesta que permita modificar el tope de 20.000 pesos deducibles del Impuesto a las Ganancias.

El presidente de Leasing Argentina y director del BICE, Nicolás Scioli y, el titular de ACARA, Sebastián Beato, mantuvieron un encuentro para consensuar una propuesta que permita modificar el tope de 20.000 pesos deducibles del Impuesto a las Ganancias y así reducir el costo de financiamiento de las operaciones de autos vía leasing.

Este monto está vigente por ley desde la década del noventa y en aquel entonces la convertibilidad permitía una amplia deducción del Impuesto a las Ganancias. El paso del tiempo y la devaluación del peso hicieron que ahora resulte una cifra insignificante“, señaló Scioli tras el encuentro.

Por su parte Beato comentó que “además de la propuesta para incrementar las deducciones y mejorar la amortización de automóviles adquiridos como capital de trabajo vamos a estimular su financiamiento a través de las líneas CreAr, impulsadas por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente“.

Ambas partes estimaron que las modificaciones deberían impulsarse a través de una ley, para luego ajustar anualmente por inflación.

El límite de $20.000 surgió en la década del noventa, con la sanción de la ley 24885, cuando el costo de los automóviles más accesibles rondaba los 13.000 pesos, con lo cual la amortización representaba aproximadamente el 15% del valor total del vehículo.

Este valor, además, implica una deducción anual de $4.000 pesos tomando los 5 años de vida útil de un automóvil.

El objetivo de esta propuesta conjunta redundará en el costo de la compra de un vehículo para todos aquellos que tributan Ganancias.

Leasing Argentina y ACARA acordaron también proponer a los interesados en comprar vehículos destinados a la producción financiamiento a través de las líneas CreAr (tasa bonificada) impulsadas por la secretaria de Industria.

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