Ley de Alcohol Cero al volante, nuevo pronunciamiento

El Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades volvió a pedir por la “sanción de una ley orientada a prevenir incidentes viales asociados al consumo de alcohol”.

Nuevo comunicado en apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte a través de un nuevo comunicado del Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades.

Este pedido se suma al que realizaron en noviembre de 2021 solicitando el avance de la iniciativa en el Congreso.

En el texto, que está dirigido al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Jorge Rizzotti, expresan “la importancia que tiene para este Foro la sanción de una ley orientada a prevenir incidentes viales asociados al consumo de alcohol”, y que “es prioritario el inmediato debate legislativo de la propuesta”.

Entre los argumentos, la carta menciona que “la inseguridad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años y que en 1 de cada 4 fallecidos se detectó alcohol en sangre”.

El Foro está compuesto por 84 instituciones entre sociedades científicas, organizaciones civiles y universidades, que desde el año 2018 promueven de manera colectiva propuestas que impacten sobre la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.