Los patentamientos de cosechadoras y tractores se mantienen en buen ritmo

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa los patentamientos de cosechadoras y tractores de mayo 2021.

En el rubro COSECHADORAS, habiendo culminado la cosecha gruesa, baja el ritmo de patentamientos en el mes de mayo cumpliendo las reglas de la estacionalidad. El liderazgo, acumulado en lo que va del año 2021, lo mantiene John Deere con el 48% de las inscripciones de unidades nuevas, secundado en la misma cuota del 20% de mercado para las 2 marcas del grupo CNH, Case y New Holland. De esta forma, los datos muestran que en mayo se patentaron 41 cosechadoras, un descenso del 26,6% comparado contra las 56 unidades de abril.

Respecto al año anterior, el acumulado para el año 2020 de enero-mayo daba un número de 215 unidades versus las 240 actuales mostrando un crecimiento de casi el 12% que de todas formas quizás no refleje el resultado final de la industria si siguen los problemas de disponibilidad de productos en las distintas marcas.

En TRACTORES, también es la marca del ciervo quien mantiene la delantera en porción de mercado con un acumulado del 32%, seguida por un 24% de Pauny y algunos puntos más abajo pero muy cercanas entre sí siguen Case y New Holland con el 15%.

Comparando con el año 2020, en los primeros 5 meses del año se habían patentado 982 tractores contra los 1749 actuales, es decir, una suba del 18,1% interanual Si bien la industria de tractores seguramente tenga un crecimiento en el 2021, no será a esa tasa que está afectada comparativamente por los efectos de la pandemia en el 2020 con cierre de registros para poder patentar. Se observa que en mayo se patentaron 313 unidades, un descenso del 12,3% comparado contra las 357 unidades de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *