Los sitios web más seguros para comprar autos usados online

No hay dudas de que los hábitos de los consumidores cambiaron y las reglas de juego para las industrias también, incluida la automotriz.

Según un informe de Kantar para Google Argentina, durante el 2020 la lealtad de los consumidores hacia las empresas automotrices disminuyó, y están exigiendo a la industria una mayor agilidad en la adaptación a sus necesidades.

Si bien esto representa un desafío, también significa la oportunidad que tienen las automotrices para cumplir con las expectativas de sus usuarios, a través de una mejora en la experiencia digital de todo el proceso de compra.

En este contexto, la industria automotriz se encuentra ante el desafío de digitalizar todo el proceso de venta de un auto, no solo para adaptarse a los nuevos hábitos de las personas, sino también porque esperan una evolución hacia un proceso de compra más digital y mejorado: según el informe más de la mitad de los encuestados (54%) que compraron un auto durante el 2020, hoy lo compraría online.

Además, un tercio (33%) admite que, si bien no lo haría ahora, espera poder comprar un auto a través de un canal digital en el futuro. Esto implica que existen altas expectativas digitales por parte de los consumidores de cara al futuro próximo.

Si bien el 95% de los compradores argentinos de autos ya investiga online, todas las etapas del proceso de compra tienen oportunidad de mejora.

Hace ya algunos años que vemos cómo el canal online creció mucho en la industria. Sin embargo, la oportunidad hoy está en lograr una adaptación digital de todo el proceso de compra, que involucre tanto a la investigación previa como a los trámites durante la compra y la posventa“, explicó Hernán Giambastini, Director Comercial para la industria automotriz de Google Argentina.

Para ello, es fundamental aplicar tecnologías como la inteligencia artificial, realidad virtual, optimización y actualización automática de datos, entre otros”, apuntó.

¿Cuáles son las ventajas de comprar autos en internet?

• Se ahorra tiempo y dinero en traslados, ya que no hay que visitar varias concesionarias.
• Hay una extensa variedad de modelos y precios.
• Se puede consultar desde cualquier lugar donde se esté.
• Se reciben respuestas a los interrogantes casi de manera inmediata vía chat.

Ya no hay dudas de que la tecnología con sus beneficios y facilidades llegó para quedarse, e irá evolucionando con el tiempo. Pero en paralelo también irán apareciendo cada vez más sitios web fraudulentos en busca de compradores desprevenidos, por lo que habrá que estar alerta y hacer las búsquedas en sitio seguros.

Actualmente, ya hay varias empresas reconocidas que desde hace un tiempo tienen una estrategia bastante abocada a los canales digitales, donde en la mayoría la experiencia del cliente comienza a través de un sitio web y termina de manera presencial. A continuación, algunos de los sitios web más seguros para comprar online:

Car One

Desde hace varios años, esta concesionaria multimarca cuenta con un departamento digital, y actualmente ofrece distintas herramientas de compra a través de la plataforma www.carone.com.ar/autos-usados.

Hubo una adaptación general a partir del confinamiento del año pasado cuando surgió el cierre total. Todo lo que era bancarizado fue más fácil ya que tenemos todo digitalizado“, sostuvo el gerente de Comunicación Y Marketing en Car One, Hugo Raffinetti.

La venta 100% online es hacia dónde vamos. Estamos seguros que así va a ser y muy pronto. Ahora estamos en pleno desarrollo de una nueva web que incluye e-commerce y una refundación de todas las redes sociales de las concesionarias del Grupo Car One“, destacó.

En tanto, indicó que “en paralelo también se deberían aggiornar las legislaciones correspondientes que permiten comprar el 100% de los autos de manera online“.
Los autos que se compran para ser vendidos, además de peritarlos para brindar una garantía mecánica del mismo, se ponen a nombre de la empresa para garantizar la operación al 100%.

Car One ofrece autos usados garantizados que tienen en exhibición en dos predios (Tortuguitas y San Martín) y que se exhiben además en su web y en las vidrieras de Mercado Libre donde la gente los puede reservar on-line con el pago de una seña (con todas las tarjetas de crédito y débito) para después cerrar la operación de manera segura en el predio.

Mercado Libre

Es el sitio número uno de vehículos en la Argentina, con 22 años de trayectoria y presencia en 18 países de Latinoamérica. También cuenta con opciones seguras para la compra de autos usados, a través de Tiendas Oficiales comprendidas por diferentes concesionarios.

La categoría de vehículos está pensada para la reserva, compra y venta de autos, motos y otros vehículos. Se destaca por ser la vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

Mercado Libre brinda distintas soluciones para que los usuarios puedan tener una experiencia de compra online simple y segura ya que se realiza un seguimiento completo de las transacciones.

Desde 2018 contamos con la opción “Reserva Online” en Argentina, Brasil y México, donde los usuarios pueden reservar vehículos nuevos o usados mediante el pago del monto exhibido en cada publicación, a través del Servicio de Gestión de Pagos online de Mercado Pago“, resaltó el Gerente Comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de mercado Libre, Juan Manuel Carretero.

En 2021 se lanzaron los créditos Prendarios en Argentina y la región, a través del cual se otorgan préstamos para la compra de autos. Si bien empezó con Itaú en Brasil, luego se sumó Santander para simplificar la financiación de vehículos, brindando la posibilidad de iniciar la solicitud del crédito prendario de forma online, en un click.

Operar por MercadoLibre es sencillo. Una vez que el comprador encuentra su vehículo ideal, puede reservar por un monto fijo online eligiendo cualquiera de los medios de pago que ofrece Mercado Pago. Luego coordina el pago del valor restante y la entrega del vehículo con el comprador.

Una vez que ambos confirman que se realizó la entrega del vehículo, el vendedor puede retirar el monto de la reserva desde su cuenta de Mercado Pago.

En caso de que no se concrete la venta, el comprador recupera el 100% del valor de la reserva.

Si se desea, la reserva se puede cancelar fácilmente desde ambas partes, tanto vendedor como comprador. Si esto sucede, el monto será retornado en un plazo de 48hs. El proceso es sencillo y rápido y sin costos adicionales.

Toyota

A través de www.toyotausados.com.ar se puede acceder a la oferta de vehículos usados Toyota que ofrecen sus concesionarios de todo el país, con distintas formas de financiación. La marca japonesa fue una de las pioneras en ofrecer un sistema de venta de vehículos usados a través de un sitio web oficial.

Dentro de las opciones se encuentran los denominados “Usados Certificados“, que se caracterizan por ser modelos de la marca japonesa con menos de seis años de antigüedad o menos de 160.000 kilómetros, que se destacan por su excelente estado.

Entre los beneficios de obtener un Usado Certificado Toyota se destacan la garantía oficial Toyota de un año o 20.000 kilómetros, que es adicional a la garantía de fábrica si ésta aún se encuentra vigente. Y el servicio de asistencia las 24 horas sin cargo por un año.

Cámara de Comercio Automotor

Otro de los sitios web seguros para la compra de autos usados es nuestrosautos.com.ar. Se trata de la opción de búsqueda virtual que ofrece la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

Los autos usados que se publican son de concesionarios adheridos a la Cámara, como también los pertenecientes a la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA).

El servicio del portal, para la compra, es libre para cualquier persona y los clientes reciben la garantía legal de cada concesionario.

Kavak
Es una plataforma de origen mexicano dedicada a la compraventa de autos seminuevos en América Latina. La firma está presente en la Argentina desde 2020 tras haberse fusionado con la local Checkars, una empresa que era nueva en el mercado y seguía el modelo de un “e-commerce”.

Ambas compartían el mismo objetivo, un negocios transparente y digital, con foco en tecnología, automatización de procesos y experiencia al cliente.

Según destacan desde la compañía ofrecen mucho más que autos usados, autos seminuevos. Tienen chequeo de 240 puntos, 3 meses de cobertura mecánica incluida, menos de 10 años y 100.000 km.

De los autos usados a la venta a través de su sitio web, Kavak es dueña de la mayoría de los vehículos contando con toda la documentación a su nombre, pudiendo iniciar los trámites de la transferencia inmediata.

En su sitio web publican una filmación del interior y exterior de cada unidad en donde se pueden visualizar todo los detalles.

La compañía permite comprar vehículos online, recibirlo a domicilio a las 24 hs con 3 meses de garantía mecánica y una prueba de conformidad de compra de 500 kms o la devolución del dinero. Esta fórmula fue la clave para instalar un nuevo modelo de negocios de compra-venta de autos usados, viable aún en tiempos de cuarentena.

Una vez identificado el usado se puede reservar online por 48hs o decidir comprar. Si opta por comprar, el usuario deberá contactarse con una llamada que puede realizar directamente desde la página web.

El vehículo podrá ser manejado durante una semana o 300 km, y si el comprador no está 100% satisfecho, le devuelven el dinero.

Silvana Saldisuri
Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.