Matías Kulfas negó que existan problemas en la importación de autopartes

El Ministro de Desarrollo Productivo se mostró confiado en que el sector automotriz logre producir con “déficit cero” entre importaciones y exportaciones, para el 2023, y negó que existan conflicto con las empresas por las compras de autopartes en el exterior.

Con el sector automotriz no hay tensión. Hemos hecho un acuerdo con el sector, con autopartistas, con sindicatos y con las cámaras terminales, justamente para aumentar la producción en el país. Para darle más contenido nacional a los autos y para poder exportar más. Necesitamos una balanza automotriz que sea más equilibrada y lo estamos logrando”, dijo Kulfas .

El ministro explicó que 2017, “fue un año de crecimiento para el sector, terminamos con un déficit de US$ 8.900 millones ; este año, creciendo y aportando más, vamos a terminar con un déficit de US$ 2.000 millones y apuntamos a que haya “déficit cero” de divisas para 2023“.

Kulfas señaló que las estadísticas de ADEFAmuestran que hay crecimiento de la producción y la exportación. Está claro que no faltan insumos, en todo caso, hay alguna cuestión puntual que tiene que ver con problemas internacionales.”

Hoy a nivel mundial hay dificultades con los insumos, con los fletes. Ha subido mucho por la pandemia el costo y el traslado de materiales. Pero insisto, está funcionando bien y los números están a la vista”, aseguró el funcionario.

Las palabras del ministro se conoce luego de que el sector automotriz mostró varias “paradas técnicas” durante julio, lo que indujo una caída del 2,6% en la producción industrial respecto a junio.

ANP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *