Maverick Híbrida, la camioneta que llegará en 2023 y no pagará patente

Los vehículos híbridos o eléctricos tienen esa ventaja en algunas provincias y ciudades del país. Ford fue una de las marcas que más rápido lo materializó para el segmento.

La posibilidad de no pagar patente es uno de los beneficios que muchos consumidores priorizan a la hora de elegir un auto, ya que es un gasto muy elevado para afrontar cada dos meses. Y Ford fue una de las marcas que más rápido lo materializó para el segmento de las camionetas.

Así es como, después del lanzamiento de la F1500 Híbrida, en 2023 llegará al mercado la nueva Maverick Híbrida, la camioneta más chica de la marca que será impulsada por un motor combinado entre naftero y eléctrico.

Esta motorización tiene como ventaja que en algunas provincias y ciudades del país no paga patente, y por eso se espera que gane posicionamiento en el mercado. A esto se suma que también consume menos combustible por combinarse con un motor eléctrico.

La presentación de este modelo fue confirmada por Ford el año pasado, cuando también anticipó que sumará el nuevo SUV Mustang Match-E y la E-Transit, un vehículo utilitario liviano, ambos eléctricos.

Cómo es la nueva Ford Maverick híbrida

La Maverick llegó al mercado con un motor 2.0 litros con 253 cv, mientras que la nueva tendrá uno naftero de 2.5 litros y 162 cv, más una batería de 1.1 kWh y un motor eléctrico de 126 cv.

Opera combinando el funcionamiento de ambos motores para mantener bajo el consumo de combustible o para ofrecer un mayor poder de aceleración.

Al no ser híbrido enchufable, sus baterías se recargan al andar, y no es necesario contar con un espacio de carga para contar con ellas al 100 %.

El sistema se completa con una caja de cambios automática CVT y la tracción delantera.

Por el momento no se informó del nivel equipamiento que tendrá esta nueva versión.

¿En dónde no paga patente?

La Maverick Híbrida, en su condición de vehículo electrificado, recibirá el beneficio de no pagar patente o abonar solo una porción de este impuesto en distintas ciudades y provincias de la Argentina.

Entre ellas figuran las Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Río Grande, Ushuaia (se paga el 50%) y San Salvador de Jujuy. Además, las provincias de Mendoza, Río Negro, San Juan, y Santa Fe también ofrecen ese beneficio, aunque en esta última se aclara que sólo corresponde a vehículos fabricados en su territorio. En el caso de San Luis y Chubut se hacen descuentos parciales.

iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.