Mercado automotor, informe sobre la financiación en Argentina

ACARA publicó su reporte mensual correspondiente al mes de abril 2022.

La penetración de los instrumentos financieros (con garantía prendaria) para la compra de vehículos usados sigue siendo muy baja respecto de su potencial. En abril sólo el 5,6% de las transferencias se hizo mediante alguna operación prendaria.

Este dato, sumado al hecho de que el mercado de usados es 3,7 veces el de 0km, indica que el potencial de crecimiento es muy significativo.

Las operaciones sobre 0km tienen una proporción de financiados mayor (37,7%), y los Planes de ahorro son el principal instrumento, 20,7% del total de patentamientos (4m2022).

Financiación de OKM

En abril último se financió el 39,1% de los patentamientos, mientras que en marzo del año pasado la cifra rondaba el 37,0%. Los planes de ahorro son más de la mitad del mercado (55,5%).

Financiación de usados

Las prendas sobre usados son aún un mercado pequeño pero creciente (+32,9% en lo que va del año). Los bancos son por mucha diferencia los que más están interviniendo en la financiación de usados (crecen 121% en 4 meses y representan el 52,3% del total de prendas sobre usados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *