Mercado de créditos prendarios en Argentina

El reporte mensual de ACARA muestra que las prendas sobre OK fueron del 36.5% mientras que los usados del 6%.

En agosto se inscribieron 22.570 prendas cuyo bien prendado es un vehículo. Casi dos tercios de esa cantidad se corresponde con prendas sobre 0km y 35% se canalizó a través de Planes de ahorro.

La cifra de agosto es muy similar a la de julio último, aunque el mes pasado las operaciones con usados tuvieron una mejora y las asociadas a vehículos 0km fueron menores que las de un mes atrás.

Así y todo, las cifras que se alcanzaron este año son más altas (en unidades) que las del mismo período en 2021.

Las prendas sobre unidades 0km se mantienen en el orden del 36,5% de los patentamientos, cifra apenas menor que el promedio del año y muy cercana al promedio 2021, lo que de por sí es una buena noticia considerando el contexto de tasas altas y precios ajustando casi al ritmo de la inflación (lo que tiene impacto directo en las cuotas de planes de ahorro).

En el caso de los usados, la situación parece otra. Si bien históricamente la financiación con crédito prendario no es un instrumento de uso masivo, agosto representó un máximo (6% de las transferencias), mayor al promedio del año y más de un punto y medio mayor que el promedio 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *