Mercedes-Benz Camiones y Buses, 71 años de actividad ininterrumpida en Argentina

Como referente indiscutido del mercado, celebra un nuevo aniversario del inicio de producción.

Líder indiscutida desde hace décadas, Mercedes-Benz es una de las marcas con mayor arraigo en el mundo del transporte en nuestro país, un vínculo y reconocimiento que se consolidó desde 1951, año en el que se inauguró el complejo industrial de Virrey del Pino, la primera planta de la compañía instalada fuera de Alemania y que está cumpliendo 71 años de actividad ininterrumpida.

La fábrica ubicada en el partido de La Matanza lleva la denominación Juan Manuel Fangio en homenaje al mítico quíntuple campeón de Fórmula 1, quien también fue Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, contribuyendo enormemente al desembarco oficial y al éxito de la firma de Stuttgart en nuestro país.

Actualmente se produce allí gran parte de la gama de camiones, buses y utilitarios de la marca. Desde la Sprinter, exportada a decenas de países de la región e incluso a Estados Unidos, pasando por los camiones Accelo –con caja manual y automatizada- y Atego –también manual y con caja automatizada- y los chasis de buses con motor trasero OH-1621 y OH-1721 y con motor delantero OF-1621 con caja manual y caja automática, ambos del segmento urbano, carrozados en el país.

Por otra parte, allí también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de cambio para camiones de buses, que se encarga de la producción y comercialización de piezas originales remanufacturadas, promoviendo el concepto de Economía Circular que permite al usuario reducir los costos sin comprometer la calidad, el tiempo de reparación y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente al reducir la contaminación. Vale destacar que la marca es la única automotriz en contar con este tipo de servicio en Argentina.

Camiones y Buses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.