Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, primer aniversario

La empresa cumple un año como independiente y habla de los objetivos que quiere alcanzar en el país.

Daimler Truck AG, que opera en la Argentina como Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra hoy su primer aniversario como empresa independiente, desde que el grupo Daimler AG decidió dividir la compañía en dos unidades de negocios en el mundo: una dedicada a la comercialización de camiones y buses, y otra dedicada a los autos de lujo y vehículos utilitarios.

La decisión final de dividirse se concretó el 1° de diciembre de 2021, y fue una estrategia a nivel global del grupo Daimler AG, que implicó la reorganización de la estructura de 800 subsidiarias en más de 60 países alrededor del mundo.

¿Qué hace Mercedes-Benz Camiones y Buses en la Argentina?

Según informan desde la compañía, el objetivo de Mercedes-Benz Camiones y Buses a nivel local es abarcar todo el proceso en la vida de un camión o un colectivo: desde su venta, a los repuestos, servicios y planes de mantenimiento.

En el país, Mercedes Benz Camiones y Buses produce en un área exclusiva dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. Allí se fabrican los camiones Accelo y Atego y los chasis de los autobuses OH y OF en sus diferentes versiones. En el mismo sector opera la planta REMAN, que ofrece alternativas de productos remanufacturados, garantizando el mismo nivel de una pieza original.

Reunimos la experiencia y trayectoria de más de 70 años entregando vehículos pesados en el país, con la flexibilidad que tenemos por el hecho de ser una empresa nueva”, señala Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y agrega en relación con la reciente subdivisión de Daimler que les permite operar como una entidad independiente “ahora tenemos la oportunidad de operar con mayor agilidad para responder rápidamente a las demandas de nuestro mercado”.

La compañía también cuenta con oficinas centrales, un Training Center y una unidad de negocios SelecTruck ubicada en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, donde trabajan más de 2000 colaboradores. Su operación comercial incluye una red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país.

Logros productivos de Mercedes-Benz Camiones y Buses

Entre los logros que destaca la compañía están la producción local de 3800 unidades y 3000 piezas remanufacturadas entre las que hay distintos motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro y bombas de aceite y de agua para camiones y buses. Así como la elaboración de 110.000 chasis para autobuses, que marcó un nuevo récord productivo.

En cuanto a sus logros integrales como empresa parte de la nueva era de la movilidad, cabe mencionar que Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene en marcha un plan focalizado en el cuidado del ambiente. Con el eslogan “Somos parte del cambio”, la compañía planta un árbol por cada unidad de camiones o buses vendidas.

Nuestros camiones recorren todo el país trasladando las materias primas que necesitan otras industrias y los productos terminados que demandan los argentinos”, comenta el directivo. “Nuestros buses, unen diferentes puntos del país en la corta, media y larga distancia, transportando a personas para sus actividades laborales y recreativas”.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.