Mercedes-Benz Camiones y Buses aumentó un 60% su producción en 2022

La terminal automotriz alcanzó esa cifra en su centro de producción ubicado en Buenos Aires. Además, lideró un segmento con más del 65% de cuota de mercado.

Superó sus propias expectativas de producción en territorio nacional al incrementarla en un 49,5% en lo que respecta a camiones y un 10% en buses, consagrándose líder en ambos segmentos.

Esto sucedió debido a que desde hace 12 años, dos de cada tres buses son de la marca Mercedes-Benz, la terminal automotriz en cuestión, alcanzando así el tradicional liderazgo del negocio. De esta manera, durante 2022, el segmento de buses patentó un total de 2.026 unidades, mientras que la suma para el de camiones fue de 3.597.

Así, el market share mostró a Mercedes-Benz Camiones y Buses en la cabecera del nicho buses, con un 65,2% de ventas, mientras que en camiones la compañía es N°1 en la sección livianos, logrando acaparar un 62,6% en el mercado.

¿Qué produce en Argentina la terminal automotriz?

Estos logros se deben a la trayectoria de la terminal automotriz en el país, siendo que hace más de 71 años que cuentan con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses.

Localmente, junto a una mano de obra calificada, se fabrican los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, salen de la línea de montaje los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).

A su vez, surgieron varios hitos importantes a lo largo del 2022 para marca de la estrella. Entre ellos, se cumplió el primer aniversario de la terminal automotriz como empresa independiente, se logró la producción de 3.000 productos remanufacturados, y la ensamblaron 110.000 chasis de buses.

No contentos con estas cifras, desde Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunciaron en diciembre pasado una inversión de USD 20 millones para aumentar la producción local y sumar mayores mercados de exportación de chasis de buses, como México.

Transporte Mundial

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