Mercedes-Benz y su compromiso con el desarrollo del país

“La producción de la Sprinter en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio ha registrado un aumento del 20% con respecto al año anterior. El 70% de su producción se exporta a países de la región y a Estados Unidos; somos la única automotriz local en exportar vehículos a ese país”.

Manuel Mantilla, CEO de Mercedes-Benz Argentina, manifestó que “la producción de la Sprinter en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio ha registrado un aumento del 20% con respecto al año anterior. El 70% de su producción se exporta a países de la región y a Estados Unidos; somos la única automotriz local en exportar vehículos a ese país. Estamos llegando a las 380.000 unidades de Sprinter fabricadas, un acontecimiento que nos llena de orgullo y renueva nuestro compromiso con el desarrollo productivo del país“.

Estamos trabajando en un rediseño significativo de la Sprinter. Las inversiones realizadas son del orden de los 19 millones de dólares y los principales cambios técnicos se vinculan con una nueva motorización que permite un uso más eficiente. El nuevo motor cumple con las normativas EURO 5 que se están exigiendo en la Argentina y además tiene su versión para las normativas EURO 6“, expresó.

El programa “Green Production” que se desarrolla en todas las Plantas de Vans y Autos de Mercedes-Benz en el mundo hace foco en la eficientización del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Este año logramos convertir la producción local en CO2 neutral, utilizando el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. El resto de las energías requeridas se compensan a través de Certificados de Reducción de Emisiones (CER)“, explícito el directivo.

Mercedes-Benz Group está alineando su red de producción global para migrar -en forma progresiva- a vehículos eléctricos. El camino claramente es hacia lo eléctrico, pero va más allá de nuestros productos. Es un proceso circular que incluye la fabricación, la posventa y el reciclado de piezas. Vemos esta evolución como algo sistémico porque si bien el “core” es el desarrollo de nuevas tecnologías, no basta con pensar solo en la “propulsión”. Hay que contemplar la experiencia del usuario, nuevos materiales, los patrones de consumo y el rol de la red de proveedores, de concesionarios y de toda cadena de valor. En Argentina, el primer Mercedes-Benz eléctrico que se comercializará será el EQA, previsto para 2023“, aseveró Mantilla.

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