Ministerio de Justicia, nueva grilla salarial se implementará para beneficio de 4500 trabajadores/as

La Comisión Técnica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convalidó la propuesta de reformulación de la grilla salarial presentada por el ministro Soria. El acuerdo dispone un cronograma escalonado para reparar asimetrías e inequidades históricas que afectan a 4500 trabajadores y trabajadoras de la cartera de Justicia.

La Comisión Técnica de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, convocada por el Ministro Soria, alcanzó el segundo acuerdo en el marco del proceso de normalización y reparación de las inequidades históricas existentes en los escalafones laborales de la cartera.

Durante la sesión de la Comisión Técnica conformada por representantes de los gremios UPCN y ATE y autoridades del Ministerio, se acordó instrumentar un cronograma gradual para implementar la nueva grilla salarial que beneficiará a 4500 trabajadoras y trabajadores. Dicha grilla considerará las tareas realizadas y la capacitación del trabajador, cumpliendo de este modo con parámetros de equidad y justicia.

El acuerdo entre trabajadores y autoridades de la cartera de Justicia culmina la labor iniciada en septiembre del año pasado por instrucción del Ministro. Dicha tarea, en cuya primera etapa significó la re categorización de 733 trabajadores/as, tenía como finalidad poner fin a diferencias de remuneración y condiciones de trabajo entre personal que cumplía las mismas funciones en la órbita del Ministerio de Justicia.

Entre otras cosas, el acuerdo establece pautas objetivas de trabajo, contempla la diversidad de las tareas y se orienta a incentivar la capacitación y profesionalización del personal del Ministerio. De este modo, se dio favorable respuesta a un reclamo histórico de los trabajadores del Ministerio.

Al respecto Soria dijo “Hemos logrado un hito histórico en la realidad de los trabajadores en este Ministerio contratados bajo el sistema de cooperación, cuyo primer paso iniciamos en enero de este año. En pocos meses habremos reconocido y garantizado los derechos de más de 4500 trabajadores y trabajadoras, jerarquizando sus labores y dotándolos de una nueva escala salarial que contempla y reconoce de manera integral parámetros de aptitud, capacitación, esfuerzo y eficiencia en las tareas. Como todos los peronistas sabemos, los trabajadores y trabajadoras son los que hacen posible la gestión pública y con su compromiso diario hacen posible implementar las políticas que desarrollamos desde esta cartera ministerial”.

Por su parte, desde la Delegación General del UPCN agradecieron al Ministro por escucharel reclamo de muchísimos años y ha tenido la firmeza, el compromiso y la decisión política para que el acuerdo sea una realidad tangible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.