Morini está llegando a la Argentina

Llegará de la mano de un grupo importante con dos modelos: la X-CAPE y en una segunda etapa llega el modelo SEIEMMEZZO.

La marca Moto Morini es una compañía italiana fabricante de motocicletas fundada en 1937 en la ciudad de Bolonia, Italia por Alfonso Morini.

Alfonso era un piloto muy rápido pero también un buen mecánico y un hábil diseñador, capaz de crear motos ganadoras en carrera y fiables en carretera.

Como la 250 Bialbero, pilotada por Tarquinio Provini, que fue la monocilíndrica más rápida del mundo o la 125 Competizione que con Umberto Masetti ganó el título nacional.

De ahí surgió la 175, el modelo de producción que el debutante Giacomo Agostini eligió como primera moto para empezar a competir.

La historia de Moto Morini continúa y el mito ha permanecido intacto, tanto en la memoria de quienes soñaron con la 3 ½, impulsada por el motor V-twin longitudinal de 72° diseñado por Franco Lambertini, como de quienes hoy disfrutan del carácter indómito del Bialbero 1200 CorsaCorta. ,

La marca fue comprada por un grupo empresarial chino pero el desarrollo sigue siendo Italiano eso incluye a los motores que se mandan a China para su ensamblado final en la Argentina.

A nuestro mercado viene en los próximos meses esta nueva marca de la mano de un grupo importante con dos modelos: la X-CAPE y en una segunda etapa llega el modelo SEIEMMEZZO.

La X-CAPE viene a competir con el principal rival de mercado de nicho de las trial, es una moto de aventura de 650 cc con 60 caballos y según entendemos vendrá en dos versiones, una base y otra full en color rojo con llantas doradas, cubremanos, parabrisas y valijones. También vendrá equipada con amortiguación Marzocchi regulable adelante, frenos Brembo y pantalla TFT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.