Motos radicadas en CABA deberán grabar sus autopartes

Así quedó establecido a través de la Resolución Nº 82/SSSCOP/22 publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Desde el pasado 4 de abril, las motos nuevas o usadas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires deberán grabar alguna de sus autopartes como hasta el momento lo hacían los vehículos. Así permitirá su rastreo, como un modo de prevención en caso de robo para desguace y venta de autopartes.

Es un trámite obligatorio para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), para la transferencia del vehículo y para salir a ruta.

Cabe destacar que, a través de la misma, aumentó el precio del trámite de los vehículos en un 33% (de $3000 a $4000) y fijó el monto para las motos.

Los últimos número de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) indican que las motocicletas patentadas en enero 2022 fueron un 19,49% más que el mismo mes que el año anterior y un 6% más que en diciembre de 2021. Lino Stefanuto, presidente de la Cafam, indicó “el mercado crecerá aproximadamente entre un 15% y un 20% en el 2022“.

Trámite

  • En talleres habilitados, la grabación de autopartes se realiza por única vez.
  • En caso de siniestro, si se debe reemplazar algunas de las piezas grabadas la misma se vuelve a grabar sin costo.
  • En caño de escape, la parte inferior del asiento, el cuadro, la horquilla y el soporte de pedalín o trípode deben grabarse los números y letras.
  • El costo del trámite es de $ 2000
  • La multa por no grabar las autopartes es de 150 Unidades Fijas que, al valor actual, son $ 8755,50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.