Motos y grupos electrógenos, destinan 35 millones de dólares para fabricarlos

El grupo local Simpa sumará 20.000 vehículos anuales en su planta de Pilar y contratará a 50 personas.

El grupo local Simpa inauguró de manera oficial su planta en el Parque Industrial de Pilar, la cual demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares. Allí se producirán tanto motos, cuatriciclos y utilitarios para la división ‘Motovehículos’, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la división ‘Máquinas y Herramientas’.

El director de la compañía, Martín Schwartz, presentó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff esta nueva planta, donde ya trabajan cien empleados. Su construcción tuvo el objetivo de aumentar la capacidad productiva de dos de sus unidades de negocios. Las nuevas instalaciones poseen 35.000 metros cuadrados cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 metros.

Esta nueva nave industrial cuenta con dos líneas de montaje de ultima generación para producir motos en las que se ensamblan productos de tres marcas internacionales (Royal Enfield, Aprilia y CF-Moto); tres líneas de montaje que producirán máquinas y herramientas marca Gamma.

Esta nueva planta le permitirá a la empresa agregar por un lado 20.000 motos, cuatriciclos y utilitarios y por el otro mas de 80.000 unidades anuales de grupos electrógenos, aspiradoras y soldadoras de la marca Gamma.

Por su parte, en la planta de 10.000 metros que Simpa posee en la localidad de Campana, se concentra y expandirá la producción de motos de las marcas KTM y Husqvarna Motorcycles. En Campana se produce la moto de mayor cilindrada del país: KTM 790 Adventure.

Nuevos puestos laborales

Simpa es una empresa de capitales nacionales con una trayectoria en la Argentina de más de 40 años y en la actualidad posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque industrial de Campana, en el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar. En total, da trabajo aproximadamente a 300 personas de manera directa y a 1.100 de manera indirecta. A su vez, prevé sumar otros cincuenta puestos de trabajo para la división rodados en 2022.

Schwartz enfatizó que “el objetivo esencial de nuestra nueva planta es ampliar la capacidad industrial de las marcas de máquinas y herramientas, y de motos con las que contamos, y así continuar consolidando nuestro proceso de crecimiento. Creando puestos de trabajo genuinos y al mismo tiempo con el compromiso en sustentabilidad, esta puesta en marcha oficial de nuestra planta en Pilar es el fruto de una dinámica propia que nos permite generar nuevas oportunidades y poder abarcar nuevos proyectos“.

Mediante su División Rodados, la compañía es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto y Piaggio, entre otras. Por su parte, la División Herramientas cuenta con sus propias marcas; Gamma Maquinas y Umi Maquinas. El grupo cuenta con una subsidiaria en Brasil.

BAE Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *