Motovehículos, en febrero se patentaron 34.022 unidades

Así lo refleja el reporte mensual de ACARA, indicando un incremento interanual del 37.4%.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informa que el número de unidades patentadas durante febrero fue de 34.022 motovehículos, esto es un crecimiento interanual del 37,4 % ya que en febrero de 2021 se habían registrado 24.761 unidades.

Si la comparación es contra el pasado mes se observa también un crecimiento del 1,5%, ya que en enero se habían registrado 33.510 unidades.

De esta forma, en los dos meses transcurridos del año se patentaron 67.532 unidades, esto es un 26,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 53.352.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, comentó “febrero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba de manera estable. Más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes, es destacable que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Somos conscientes de rol central que tiene la financiación en este sector, por eso seguiremos impulsando junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y que es vital para que este buen momento no se detenga”.

Patentamientos por origen

Origen de las unidades importadas

En cuanto a la participación en el mercado, Honda siguió liderando el mercado con 7.037 unidades, seguida por Motomel, que con 4.742 . La novedad es que Corven, con 4.483 unidades, logró recuperar su histórico tercer puesto luego de que Gilera, ahora cuarta con 4.358, se lo había quitado en enero. Zanella cierra el top five con 3.261 motos también creciendo

En cuanto al modelo más patentado, sigue liderando la Gilera Smash por séptimo mes, el segundo escalón lo ocupa ahora, por segundo mes consecutivo, la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó y desplazó a la Corven Energy 110, al tercer puesto. Cuarta quedó la Motomel B110, que estuvo segunda en noviembre, y la Keller KN 110-8 se metió de nuevo en el top five, luego de haber sido desplazada tres meses por la Zanella ZB 110 que volvió a la sexta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *