Nissan entregó 120 pick-ups Frontier a la Policía de Córdoba

Nissan Argentina entregó a la fuerza de Seguridad de la provincia la pick-up Frontier, para la renovación de su equipamiento de patrullaje.

La policía de la provincia de Córdoba eligió nuevamente a la emblemática pickup Nissan Frontier, producida en esa provincia, para la renovación de las unidades de patrulla.

Se trata de 120 unidades de la versión S, con tracción 4X2, especialmente acondicionadas para su labor de control y patrullaje.

Es un orgullo que nuestra Nissan Frontier, producida en la planta de Santa Isabel, sea el vehículo elegido por las autoridades locales para ponerlas al servicio de los cordobeses. Esta es una demostración de la robustez y confianza de nuestro producto que, a la vez, nos anima a seguir trabajando con firmeza para continuar creciendo en nuestro país y en la región”, mencionó Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina.

En el acto, donde estuvieron presentes autoridades gubernamentales, de la Policía provincial y de Nissan, se entregaron las 120 unidades de la pickup.

Todos los vehículos son modelo S, con motor turbodiésel de 2,3 lts y 160 CV y, una caja de transmisión manual de seis marchas.

Cuentan, además, con control de estabilidad y tracción (VDC), suspensión multilink en el eje trasero, y una capacidad de carga superior a los 1.000 kg.

Debido a que las unidades estarán destinadas al patrullaje, han sido equipadas con sistemas de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario.

Además, disponen de las adecuaciones necesarias para su labor, de control y patrullaje tales como: habitáculos compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales), entre otras características.

De esta forma, Nissan continúa creciendo con su pick-up Frontier, fabricada en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Recordemos que el plan original de su fabricación en el país era producir 70.000 unidades al año, pero Mercedes-Benz se bajó del proyecto con su Clase X y Renault arrancó bastante más tarde con su Alaskan; por lo cual las dos pick-ups tienen un largo camino por recorrer para lograr crecimientos importantes teniendo en cuenta que el año pasado se fabricaron 10.839 Nissan Frontier y 722 unidades de la Alaskan.

Producción de la Nissan Frontier en la Argentina

Año Unidades

2018 4.213

2019 10.789

2020 10.839

A24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.