Nissan Innovation Week: electrificación, sustentabilidad y eficiencia en el manejo

¿Puede la industria automotriz seguir produciendo de la misma forma?¿Cómo pasa de ser parte del problema a desarrollar la solución?

De cara a 2030, Nissan quiere que el 50% de sus vehículos sean de motorización eléctrica y, con la tecnología como aliada, reducir los accidentes de tránsito. La visión “Ambition 2030” es la estrategia que ha desplegado para dar respuesta a las necesidades ambientales, sociales y de sus clientes. Lo que se suma, además, a su meta de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.

Chris Reed, Regional SVP, Research and Development, comparte datos que dan cuenta de la responsabilidad que tiene la industria automotriz en muchas de las problemáticas medioambientales actuales, pero también la oportunidad de ser parte de posibles soluciones: solo para tener en cuenta, el transporte es responsable del 38% del consumo energético total y del 28% de la emisión de gases CO2.

Sin embargo, desde Nissan dicen querer revertir esto. “Y no se trata solo de vender autos, sino de crear un ecosistema que contribuya a que los cambios se hagan realidad”, destaca el ejecutivo. En línea con ello, anunció la decisión de la compañía de destinar US$ 17.000 millones y el lanzamiento de 23 vehículos electrificados, 15 de los cuales serán eléctricos.

Nissan viene trabajando en el desarrollo de tecnologías avanzadas que permiten una movilidad más limpia e inclusiva y contribuyen a reducir los accidentes de tránsito al integrar al automóvil y al conductor. “En América del Sur ya hemos aplicado múltiples de estas innovaciones y estamos trabajando en validar y estudiar nuevas tecnologías para responder a las necesidades y la realidad de los clientes de la región”, menciona Ricardo Abe, gerente Senior de Investigación y Desarrollo de la marca para América del Sur.

Forbes

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