Nissan y su hito de producción

Con la pickup mediana Frontier alcanzó un nuevo logro. Llegó a las 50 mil unidades de producción nacional en la fábrica cordobesa de Santa Isabel.

El anuncio llega a dos meses del lanzamiento de la nueva generación del modelo. La marca japonesa realizó inversiones por u$s730 millones entre 2015 y 2020 para producir la Frontier en la Argentina.

Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Nissan Argentina. Cada una de estas personas, junto con nuestros socios estratégicos, son las que hacen posible que sigamos creciendo sostenidamente, tal y como lo venimos haciendo desde que desembarcamos en el país como subsidiaria de Nissan Motor Corporation”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

El modelo 50 mil fue una pickup color gris de la nueva versión Pro4X, que apunta al manejo off road, y que será destinada a Brasil, el principal mercado al que se destina la Frontier fabricada en Córdoba.

Son más de 33.000 unidades las que exportamos a Brasil desde octubre de 2018, y este número seguirá creciendo con la incorporación de nuevos mercados de exportación. Por eso, a principios de este año hicimos un gran anuncio, la exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia, que comenzará en el segundo semestre de este año y convertirá a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina”, concluyó Igarzabal al referirse al nuevo hito de producción de la pickup.

Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *