Motovehículos

Nuevos créditos para adquirir motos

Las líneas son impulsadas por los fabricantes en acuerdo con el Banco Nación. Buscan incentivar las ventas con financiamiento a largo plazo.

En un contexto de caída en las ventas de motos, que cerró el primer cuatrimestre del año con un 20% menos, los créditos para comprar en cuotas a largo plazo volvieron al centro de la escena, tanto impulsados por las marcas como por los bancos.

Después del plan Cuota Simple que se impulsó durante los primeros meses de la gestión de Javier Milei, y que reemplazó el Ahora 12 del anterior gobierno, pero con una financiación de 3 a 6 cuotas en lugar de 12, ahora se llegó un acuerdo de los fabricantes con el Banco Nación.

Así, se lanzó en mayo la propuesta “Nación Móvil” para la adquisición de motos, monopatines y bicicletas eléctricas, una línea de préstamos personales a tasa preferencial presentada por la División Motovehículos de la Asociación Concesionarios de Automotores de la República Argentina y la entidad bancaria.

La línea tiene como ventaja que financia un monto más amplio que la que existía hasta ahora, con más tiempo para pagar el crédito.

Cómo es la línea para financiar motos

Nación Móvil permite financiar hasta el 100% del vehículo y accesorios por un monto de $15.000.000 y un plazo de 36 meses en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Para los usuarios que perciban sus haberes o jubilaciones en BNA, la tasa será del 48% TNA fija.

Los usuarios que no perciban sus haberes o jubilaciones en el BNA podrán acceder a la misma tasa debitando la cuota del préstamo en una tarjeta de crédito BNA, que se puede solicitar también junto al crédito.

Nación Móvil se realizará a través de la tienda del Banco, donde se detallarán los modelos y stocks disponibles. La financiación, sujeta a aprobación crediticia, es a sola firma, y se requiere la firma de un pagaré a favor del Banco por el monto total del crédito convenido.

Otros bancos que financian motos

Existen otras entidades bancarias que financian motos, y muchas de ellas, que lo hacen de la mano de algunas marcas que fabrican o venden en el país.

En el caso del Santander, financia motos nuevas o usadas hasta 5 años, con un monto máximo de $44.000.000, 0km a 2 años de antigüedad; y $27.000.000 3 a 5 años de antigüedad.

El valor de la moto deber ser superior a 3.250.000 pesos.

El trámite se hace en cuatro pasos:

  • Elegir la sucursal más cercana
  • Ingresar los datos personales
  • Seleccionar el tipo de vehículo o el valor a financiar
  • Simular las condiciones del préstamo.

Otra opción es el Banco Provincia, con una financiación que llega a $10.000.000 para clientas y $1.000.000 para el público en general, con una TNA de 79,00% a pagar en un plazo de 24 meses. El sistema es francés y el CFT de 114,92%.

Por ejemplo, para un préstamo de $1.000.000 para motos, en 24 meses, la cuota inicial es de $84.025 y el ingreso requerido de $334.943. La TNA de 79,00% y CFT de 114,92%.

iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse