Oficial: Volkswagen iniciará la preventa del Taos el 27 de mayo

La marca alemana confirmó la etapa de preventa de su C-SUV producido en la planta de Pacheco. El Taos será presentado a través del canal oficial de Volkswagen en YouTube el jueves 27 a las 12:00 hs y a las 17:00 hs se habilitará la preventa con beneficios exclusivos que serán informados ese mismo día.

Faltan sólo siete días para el lanzamiento más importante del año para Volkswagen: el Taos, su C-SUV fabricado en la planta de General Pacheco será presentado oficialmente y tal como anticipábamos, antes de su llegada a los concesionarios, como ya ocurrió con el T-Cross y Nivus, la marca alemana iniciará una etapa de preventa con beneficios exclusivos para quienes quieran ser los primeros en adquirirlo.

Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Estamos convencidos de que la preventa de nuestro flamante SUV será un éxito. Taos es un vehículo de fabricación local, con los más altos estándares en términos de calidad, tecnología y seguridad, y será lanzado al mercado con condiciones especiales que resultarán sumamente atractivas para los usuarios”.

La presentación del Taos será a través de una transmisión online vía YouTube el próximo jueves 27 de mayo a las 12:00, mientras que la preventa se habilitará a partir de las 17:00 hs en la web www.volkswagen.com.ar. Ese mismo día serán informados los beneficios que recibirán sus primeros clientes.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, para fabricarlo en Argentina la marca realizó una inversión de U$S 650 millones destinada a ampliar, adaptar y renovar gran parte de la factoría donde también se mantiene en producción la Amarok, incluyendo una nueva planta de pintura y la incorporación de nuevos proveedores locales.

Vale recordar que el 23 de abril la marca anunció el inicio de su producción y el 5 de mayo confirmó el envío del primer lote de unidades del C-SUV a Brasil, donde también será lanzado próximamente. De acuerdo a los planes de la compañía, para este mismo año prevé exportar el 70% de las unidades producidas, siendo Brasil su principal destino, aunque también serán enviadas a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Como características generales, se sabe que el Taos se posicionará por encima del T-Cross y por debajo de la Tiguan AllSpace como parte de la ofensiva SUV de la marca, compuesta además por el Nivus, la Tiguan AllSpace y la Touareg. Contará con al menos dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline, más el Pack Hero como edición de lanzamiento), con una completa dotación de confort, tecnología y seguridad. Estará impulsado por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades y tracción simple.

La inversión de 650 millones de dólares para modernizar nuestra planta y fabricar un producto innovador confirmó, una vez más, la confianza y el compromiso de Volkswagen en Argentina. Hoy nos llena de orgullo ver que esa inversión y ese trabajo, incansable a pesar de las dificultades particulares que atravesamos, está dando sus frutos. A todos los que formamos parte de VW nos emociona saber que Taos, el primer SUV que se produce en el país y que será exportado a todo el continente, está muy próximo a verse por las calles de nuestra región”, destacó Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.

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