Patentamiento de casas rodantes y tráileres

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difirió la obligatoriedad hasta el 1 de mayo.

Tras escuchar a los representantes del sector, habrá una nueva extensión hasta el 1/5/2022, más allá del movimiento de Semana Santa y a favor de que cientos de tráileres al día se están poniendo en regla”, tuiteó Martínez Carignano.

Muchos dueños de tráileres han manifestado su malestar por la obligación legal de obtener un certificado de seguridad vehicular para repatentarlos”, afirmó el funcionario.

También recibimos con atención las sugerencias relacionadas con variaciones al peso y al ancho de los tráileres de la categoría O1 para no dejar afuera a pequeñas casas rodantes que, por caso, instalaron paneles solares, algo no previsto en 1996 y que las hace más pesadas”, detalló.

Las casas rodantes o tráileres deberán portar nuevas placas de identificación que son expedidas por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Después del 1 de mayo quienes continúen circulando con la denominada “patente 101″ estarán cometiendo una infracción vial y podrán ser sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.