Peugeot Argentina, llegó a 100 mil unidades producidas del nuevo 208

Uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales, líder de su segmento y uno de los modelos más vendidos del año.

Peugeot llegó a la unidad número 100 mil del nuevo 208 en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Fue el pasado 25 de noviembre y gracias a un ejemplar en versión Feline de color azul, que cruzó la punta de línea y pasó a la historia.

El Peugeot 208 es uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales (42 %) y el segundo auto más vendido del mercado argentino (6,8 %), con un volumen de exportación que creció más del 98% en relación con el año pasado.

Este modelo se produce en la Argentina desde 2020, fruto de una inversión de 380 millones de dólares a través de la cual se instaló en la planta bonaerense la plataforma CMP (Common Modular Platform), sobre la cual se sostiene.

El 208 es uno de los modelos que la Argentina exporta. Además de Brasil, el cliente más fuerte para las terminales locales, Peugeot lo envía desde este año a Chile.

El Peugeot 208 es el modelo que más patentamientos consiguió entre enero y octubre en su segmento, el de los hatchbacks (bicuerpos o autos con “cola corta”).

En los diez meses de 2022, el nuevo 208 alcanzó 22.606 patentamientos. Esta cifra representa un 68,5 por ciento de crecimiento frente al mismo período del año pasado, cuando se vendieron 13.416 unidades.

TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.