Peugeot presentó los nuevos SUV 3008 y 5008
La marca puso a la venta las nuevas versiones de los SUV más grandes de la casa, con capacidad para 6 o 7 pasajeros. Cambios y detalles de las ediciones . Además, anuncia que deja de producir tres compactos
Peugeot, la automotriz que desde hace unos meses forma parte del grupo Stellantis, presentó en el mercado local las nuevas versiones de los dos SUV más grandes de la familia, el 3008 y 5008.
Con un cambio notables que arranca por su parrilla y faros led, los nuevos modelos llegan para seguir ganando posiciones en uno de los segmentos que más crecen en ventas y que también suman competidores.
En cuanto al diseño, lo más destacable de ambos modelos se advierte en la parte frontal, con la parrilla que se caracteriza por no tener marcos y tener apliques diamantados. Las luces delanteras full led incrementan la visibilidad y las luces leds que dibujan los ya característicos colmillos del león, le otorgan a ambos modelos una imagen más agresiva de toda la categoría. Es nuevo también el paragolpes, el cual ahora suma entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante.
Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Las llantas son de aluminio “Los Ángeles” de 18 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del baúl).
En cuanto al interior, lo que más llama la atención es el gran despliegue tecnológico y las soluciones de confort que incluyen tanto el 3008 como el 5008, algo que ya caracterizaba a ambos modelos y que vuelve a destacarse en las ediciones 2021.
Está acompañado por el ya conocido sistema i-Cockpit, que se modernizó. El tablero se conforma por una pantalla digital de 12,3″ de una gran calidad. La multimedia se conforma por una pantalla de 10″ táctil que reitera las ya características 7 teclas tipo piano como alternativa de acceso a funciones como: radio, aire acondicionado, configuración del vehículo, entre otros.
En cuanto a los precios, estos dos modelos que parten en los $ 5.558.000 (3008) y $ 6.037.000 (5008).
Por otra parte, Stellantis, el nuevo gigante automotor surgido de la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), anunció el viernes el primer cambio en los planes de producción local, desde la fundación de esta empresa, en enero pasado.
La empresa anunció que dejará de producir en la planta bonaerense de El Palomar (de la ex PSA y a su vez ex Sevel) los modelos Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Se trata de tres modelos del Segmento C (compacto), que en algún momento se llegaron a exportar a Brasil, pero desde hace unos meses sólo se producían para el mercado argentino.
El anuncio corrió por cuenta de Gabriel Cordo Miranda, director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS en Argentina: “Tuvimos que dar lugar en Palomar (Buenos Aires) a la nueva Plataforma CMP del nuevo Peugeot 208, restando capacidad de producción a los Peugeot 308, Peugeot 408 y Citroën C4 Lounge. Estos se van a dejar de fabricar en los próximos meses, y seguirá vendiéndose el stock remanente hasta fin de año”, informó el ejecutivo a la prensa especializada durante el lanzamiento de las nuevas Peugeot 3008 y 5008.
“Este segmento será cubierto por las SUV de los Segmentos B y C. Tanto para las marcas Peugeot como Citroen”, agregó Cordo Miranda.
En la actualidad, las SUVs que estas dos marcas comercializan en la Argentina son las Peugeot 2008 (brasileña), Peugeot 3008 (francesa), Peugeot 5008 (francesa), Citroën C4 Cactus (brasileña) y Citroën C5 Aircross (francesa).
Cordo Miranda confirmó que, en el Palomar, se mantendrá sin cambios la producción de los Peugeot 208, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Estos dos utilitarios, que son los vehículos más anticuados en producción en la Argentina, recibieron una nueva actualización la semana pasada. La otra planta que tiene Stellantis en Argentina es la de Ferreyra (Córdoba, ex FCA), que produce el Fiat Cronos.
En otro orden, Cordo Miranda afirmó que el grupo analiza el desarrollo del segmento eléctrico en el mercado local y confirmó la presentación de un primer modelo híbrido para el último trimestre del año y otro para 2022.
«Hay cosas por descubrir en el segmento eléctrico, como nivel de demanda según distintos escenarios de precios, cuáles serán las regulaciones vigentes para la estructura impositiva, y cuestiones de postventa, y de comercialización en la red de concesionarios», afirmó el directivo