Plan Federal 2022-2023 – Reunión de trabajo con universidades nacionales

Se realizó de forma virtual una reunión de trabajo con representantes de las universidades nacionales participantes del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública.

Se llevó a cabo una reunión virtual de evaluación y cierre de las actividades del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública del INAP con representantes de las universidades nacionales y el equipo de Capacitación Federal del INAP. El Director Institucional, Mag. Leandro Bottinelli, abrió el encuentro celebrando la participación y la estrategia de articulación entre el Estado Nacional y las universidades nacionales para la formación de las y los agentes provinciales y municipales.

A continuación, la Directora Nacional de Oferta Académica, Mag. Vilma Paura, destacó el trabajo conjunto y puso énfasis en el esfuerzo realizado por los equipos de las universidades para elaborar propuestas formativas de calidad orientadas a la capacitación laboral.

Por su parte, la Directora de Capacitación Federal y Difusión Virtual, Mag. Valeria Chorny, presentó el estado de avance del Plan Federal y sus principales fortalezas y desafíos. Se destacó el gran número de actividades implementadas por 19 universidades nacionales que firmaron convenios de cooperación y el alcance en cantidad de personas inscriptas que superó las 50.000 al mes de noviembre. Asimismo, se puso en valor la incorporación de nuevas universidades para seguir ampliando la propuesta federal y se reforzó la necesidad de seguir trabajando para mejorar los indicadores y la participación.

El encuentro continuó con un intercambio en el que las y los representantes de las universidades comentaron su experiencia de trabajo y propusieron algunas líneas y mejoras para 2023.

Las universidades participantes del Plan Federal en 2022 fueron las siguientes:

● Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)
● Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
● Universidad Nacional de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Sociales (UBA-FSOC)
● Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)
● Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
● Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)
● Universidad Nacional de Lanús (UNLa)
● Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)
● Universidad Nacional de Misiones (UNAM)
● Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
● Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
● Universidad Nacional de Rosario (UNR)
● Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
● Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)
● Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)
● Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)
● Universidad Nacional del Litoral (UNL)
● Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
● Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO)

El próximo año el Plan Federal continuará trabajando para profundizar el alcance de esta propuesta que se lleva adelante de forma articulada con las jurisdicciones provinciales, a través del Consejo Federal de la Función Pública y de las universidades nacionales, en pos de garantizar la formación y capacitación de las y los agentes de todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.