Plan Federal 2022, avanza su implementación

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2022 continúa con la implementación de cursos virtuales tutorados con universidades nacionales de las distintas regiones del país.

Continúa la implementación de cursos virtuales tutorados del Plan Federal 2022 con universidades nacionales de todo el país. A los cursos ya iniciados en el mes de julio con las universidades de La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín, Rosario y Misiones se suman actividades formativas en agosto con las universidades nacionales de Chaco Austral, Tres de Febrero, Cuyo, Río Negro, Litoral, Entre Ríos, Santiago del Estero y Lanús.

Estas capacitaciones están destinadas a las trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas provinciales, municipales y de la CABA y abordan los diversos ejes estratégicos y módulos temáticos que componen el Plan Federal. En particular, para esta edición 2022 se han incorporado propuestas vinculadas con el Programa INAP Futuro, como por ejemplo: Uso de información estadística para la gestión pública, Metodologías Ágiles y Herramientas Digitales para proyectos, Taller para el análisis de datos en la administración pública: Introducción al uso de R y R-studio, QGIS. Uso de mapas e información geográfica en la gestión pública, Introducción a la inteligencia artificial y su aplicación en la generación de información para la planificación, desarrollo y toma de decisión de las políticas públicas, entre otros.

El Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública apunta a contribuir al fortalecimiento de las capacidades estatales y al desarrollo federal de nuestro país a través del trabajo conjunto entre el Estado nacional y las administraciones locales. La implementación se canaliza a través de la firma de convenios de cooperación entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) y universidades nacionales que acompañan a las y los agentes estatales en los cursos tutorados orientados tanto para los perfiles directivos como los operativos.

Actualmente ya han iniciado 13 cursos virtuales tutorados, 53 se encuentran en proceso de difusión a través de las áreas provinciales de capacitación y ya se han inscripto más de 2800 trabajadoras y trabajadores a estas actividades. Además, el Plan Federal continúa con la implementación permanente de cursos virtuales autogestionados en los que ya lleva más de 21.000 inscriptos este año (al 30/6/2022).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.