Presentaron 30 unidades 0 km para el transporte urbano de Córdoba

El intendente Martín Llaryora presentó este lunes las 30 unidades cero kilómetros que la empresa Tamse adquirió con una inversión de 530 millones de pesos, la más importante que la empresa municipal de transporte realiza desde el año 2011 a la fecha.

“La compra de 30 nuevos buses permite que la firma estatal se capitalice con nuevas unidades, duplique su flota de colectivos, que pasa así de 30 a 60 unidades, posibilitando así mejorar las frecuencias de las líneas A1, B1 y C1, actualmente están en los 18/20 minutos, a niveles cercanos los 5/8 minutos de las líneas tradicionales de troles A, B y C”, señalaron desde el municipio.

En el acto, llevado a cabo en el Parque Sarmiento, el intendente Martín Llaryora definió la incorporación de nuevas unidades como la “ratificación del transporte público de pasajeros como un tema esencial de toda ciudad”.

Estas unidades van a mejorar el sistema de transporte de Córdoba, fruto del esfuerzo de todos los cordobeses, del trabajo en conjunto, los acuerdos colaborativos con todos los sectores afectados por la pandemia y de la firme decisión de esta gestión de avanzar con un sistema moderno de colectivos, único en Argentina”, agregó el Jefe Comunal.

Las nuevas unidades marca Mercedes Benz tienen carrocería Marco Polo y cumplen con la Norma Euro 5 para la disminución de la cantidad de óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto en el ambiente.

Además, están equipadas con rampas para sillas de ruedas, wifi gratuito, GPS, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

El titular de Tamse, Marcelo Rodio, definió la inversión en nuevas unidades como “un acierto de la gestión, que surge de la visión de un intendente como Martín Llaryora, que sabe que el transporte público es una materia pendiente que la ciudad de Córdoba tiene desde hace muchos años”.

Es muy emocionante que, a pesar de la crisis provocada por la pandemia, podamos dotar de unidades cero kilómetros a nuestro sistema de transporte a través de la empresa Tamse. Hoy tenemos unas unidades ejemplares, más modernas y todas incorporadas con tecnología para prestar un mejor servicio a los vecinos de Córdoba”, expresó a su turno el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

Actualmente, Tamse dispone de seis corredores que circulan por la ciudad brindando el servicio de transporte.

La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.