Primer corredor eléctrico entre la Ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica

Tendrá distribuidos 6 wallbox, que serán en un principio de 22 kW de potencia y que permitirán no solo llegar a Mar del Plata sino también a Pinamar/Cariló.

Si bien cada vez más las baterías tienen una mayor autonomía y hay modelos que arribarán en el futuro que pueden realizar el trayecto Buenos Aires – Mar del Plata sin reabastecerse, la solución empieza a llegar para aquellos que necesiten o deseen recargar las baterías ya sean de autos 100% eléctricos o híbridos del tipo plug-in.

Chargebox planea una travesía para inaugurar el nuevo corredor costero de estaciones de carga eléctrica, que une la ciudad de Buenos Aires con la ciudad de Mar del Plata. Por primera vez, en el día de hoy, Nissan Argentina con el eléctrico LEAF -compacto de 5 plazas totalmente eléctrico que comercializa la marca en Argentina- y de DS Automobiles Argentina -con el híbrido enchufable DS 7 Cross Back E Tense 4×4-, se ponen al volante para estrenar las estaciones de Atalaya, Chascomús, Hotel Termal Howard Johnson de la ciudad de Dolores, Hotel Ville Saint Germain & Cariló Golf, Carrefour Mar del Plata y como parada final, Sheraton Mar del Plata.

A partir de ahora, aquellas personas que posean un auto eléctrico podrán conectar la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, gracias al primer corredor eléctrico de la Costa Atlántica, con puntos de carga estratégicamente ubicados para garantizar experiencia, comodidad y agilidad de servicio para sus usuarios.

El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 km aproximadamente, en esta primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia. La intención es que sean reemplazados en 2022 por cargadores DC super rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos.

Chargebox Net es una unidad de negocio de AltEnergy S.A., que brinda soluciones de carga para los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

16 Válvulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.