Respaldo a ley de promoción

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) señaló que la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de promoción de inversiones para la industria automotriz generará empleo genuino y más exportaciones e inversiones en la Argentina.

La aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de promoción de inversiones para la industria automotriz, representa un paso más que significativo para la consolidación del sector, ya que va a generar empleo genuino, más desarrollo e integración nacional en la cadena de valor de proveedores, más exportaciones e inversiones para la Argentina”, señaló la cámara en un comunicado.

El marco regulatorio aprobadoplantea medidas que tienden a generar certeza en el desarrollo de la industria, están especialmente orientadas a mejorar la competitividad de la producción de automotores, y a promover nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones, empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de estos procesos industriales”.

Se contempla otorgar beneficios concretos a las inversiones a realizar por las automotrices, y normalizan aspectos tributarios como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo de reintegro se reducirá de seis a tres años y en el caso de la amortización de bienes de capital, se reduce de cinco a tres años. Además, establece 0% de derechos de exportación hasta 2031”, señaló AmCham.

Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.