Motovehículos

Royal Enfield empieza a vender online en Argentina la Classic 500 “Tribute Black”

La marca empieza a vender de forma online en la Argentina con la comercialización de la Royal Enfield Classic 500 “Tribute Black”, con 80 unidades disponibles del clásico modelo

Royal Enfield empieza a vender sus motos de forma online en la Argentina. El debut de este nuevo canal de comercialización se da con la preventa de una edición limitada de un emblemático modelo: la Royal Enfield Classic 500 “Tribute Black”.

En total, quedan 50 unidades disponibles en el país de las 1000 unidades que se fabricaron en el mundo de esta clásica moto, que marca el fin de la producción a nivel global de su icónico motor de 500cc.

A la Argentina llegaron 80 ejemplares, pero, desde el lanzamiento del sitio web, ya se vendieron 30, a un precio individual promocional de $ 870.000. La oferta es hasta agotar stock.

Hasta el momento, se generaron ventas de accesorios y repuestos por más de $ 10 millones y reservas online por $ 25 millones, con 52 test drives agendados para probar la “Tribute Black”.

Asimismo, desde Grupo Simpa, distribuidor oficial de la marca en la Argentina, aseguraron que más de 5000 personas ya visitaron la página web, de las cuales más de la mitad tuvo una intención de compra. En la nueva plataforma de e-commerce, los interesados pueden conocer y adquirir todos los productos de la marca, desde cualquier punto del país.

“Los resultados fueron extraordinarios y superaron ampliamente nuestras expectativas”, sintetizó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo Simpa.

“Esta experiencia que tuvimos con la ´Tribute Black´ pone muy alta la vara para futuros lanzamientos. Queda claro que si una experiencia digital inicial se combina con la atención personalizada de los concesionarios conlleva a una fórmula muy conveniente para los clientes”, enfatizó el ejecutivo.

La empresa recurrió a los servicios de SimpliMUV, una firma que forma parte del grupo Simpli, especializada en soluciones de digital retailing para la comercialización en línea de vehículos. Posee clientes en cinco países, entre ellos, E Toyota, Renault, Nissan, Segway y Car One, además de Royal Enfield.

“La situación global de la pandemia aceleró el camino digital en todas las industrias. Para el sector de la movilidad, más del 80% de las personas que quieren adquirir un vehículo, ya sea una moto o un auto, comienzan parte del proceso de manera online, que luego complementan con una visita a los locales físicos”, contó Ezequiel Calcarami, co-fundador de SimpliMUV.

Según Calcarami, con su nueva plataforma de comercio electrónico, Royal Enfield logra brindar al público “una experiencia de compra más alineada con la tendencia de digitalización creciente, por lo que será uno de los ganadores del sector este año, ante los cambios que se avecinan”.

Este primer caso de éxito posiciona a Royal Enfield en una situación favorable para que expanda con este modelo de venta en los 30 países donde opera con sus 800 concesionarias.

Cronista

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