Royal Enfield ensambla todas sus motos en Argentina

Sustituyó importaciones, busca operarios para su planta en Pilar y esperar cerrar el año con 3.000 patentamientos. Abrirá tres nuevos concesionarios.

Las emblemáticas motos de Royal Enfield pisan fuerte en el mercado argentino. El Grupo Simpa tomó los derechos de importación en 2017 y arrancó el desarrollo de la marca. En 2020, comenzaron a ensamblar en la planta de Campana y este año sumaron otra en Pilar. Desde que están en la Argentina con Simpa, las Royal Enfield triplicaron la venta, abrieron 10 concesionarios y en dos años, quintuplicaron el número de motos que ensamblan. Sustituyeron importaciones y todas las motos que se venden se ensamblan en el país.

Grupo Simpa es representante exclusivo en Argentina de 10 marcas: KTM; Husqvarna Motorcycles; Can-Am; Royal Enfield; CF-Moto; Piaggio; Vespa; Aprilia y Moto Guzzi. Este año arrancaron con las motos eléctricas chinas Super Soco. Además cuenta con una división herramientas con marcas propias como Gamma Máquinas y Umi Máquinas, además de la representación de etiquetas internacionales. Cuentan con dos plantas en Campana con 65 operarios y otra en Pilar con 35 empleados, busca operarios para completar el staff.

Martín Dick, gerente comercial de Royal Enfield, contó a BAE Negocios: “En 2018 abrimos el primer concesionario, en 2019 sumamos cuatro más y cerramos el año con cinco. En 2020, fuimos el primer país en el mundo que ensambló motos, por primera vez en 120 años, fuera de la casa matriz. Duplicamos la cantidad de concesionarios y terminamos el año con 10. Este año pensamos abrir Tandil, Jujuy y Catamarca. El año que viene abriremos cinco más. Como mínimo cerraremos el 2022 con 18 concesionarios”.

La fuerte apuesta vino acompañada por la suba en los números de las ventas. En 2018 Royal Enfield tuvo 422 patentamientos, en 2019 escaló a los 674 y en el 2020, con la transición entre importadas y nacionales, sumaron 1076. “Este año esperamos cerrar con 3.000 patentamientos, vamos por 2.600. Triplicamos la venta en relación al 2020”, señaló Dick.

En el país están ensamblando en la planta de Campana: KTM, Husqvarna y cuatriciclos de CF-Moto. En Pilar, ensamblan los modelos de Royal Enfield y Aprilia. Para dimensionar el impulso a Royal Enfield, en 2020 se ensamblaron 480 motos en la planta de Campana, este año, 1.301. Se suman las 1.192 que se producirán este año en la planta de Pilar. Se ensamblarán un total de 2.493 motos en Argentina. “No importamos más motos terminadas, todas las que vendemos de Royal Enfield se ensamblan en el país”, aseguró el gerente comercial.

La gran novedad es que se iniciará la fabricación nacional de la nueva Himalayan versión BS6 en la planta que el Grupo SIMPA posee en el Parque Industrial de Pilar. Contará con el ensamble e integración de componentes de producción argentina. Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan respeta la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5). Tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.

Los precios de venta en el mercado son de Himalayan 5000 dólares; Interceptor 650 a 8000 dólares y la Continental GT a 8.200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *