Información General

Se propone limitar de fábrica la velocidad máxima de los autos

La iniciativa surgió de las provincias de Santa Fe y La Pampa, con el apoyo de otras jurisdicciones para plantearlo a las automotrices. El 60% de los autos que se venden son de fabricación nacional.

En el seno del Consejo Federal de Seguridad Vial, las provincias de Santa Fe y La Pampa presentaron una propuesta para limitar la velocidad máxima de los vehículos desde fábrica, y que no puedan alcanzar más de 150 km/h.

En Argentina la máxima en rutas y autopistas ronda de 100 a 130 km/h y con esta propuesta lo que se busca es que los automóviles no puedan superar los 150km/h.

La iniciativa tuvo el acompañamiento del resto de las provincias. Cabe indicar que el 60% de los autos que se venden en el país son de fabricación nacional.

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe dijo a Cadena 3 que obtuvieron el compromiso de todas las jurisdicciones para llegar a las automotrices y limitar de fábrica la velocidad máxima de los vehículos. “Proponemos entre 140 y 150 km/h. La máxima permitida de la vía más rápida es de 130 y dejamos un sprint de 10 a 15 km/h para permitir maniobras de sobrepaso, emergencia y esas cuestiones”, explicó.

Esta propuesta tiene un antecedente a nivel internacional de la fábrica Volvo, que redujo sus velocímetros de 250 a 180 km/h.

En cuanto a la incidencia en el mercado nacional, de los 10 autos más vendidos 8 son de fabricación nacional y de los dos fabricados en Brasil uno se realiza sólo para Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse