Seguridad en el transporte automotor, la JST y Scania firman un convenio

En Tucumán, el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid y el Director de Relaciones Institucionales y Legales de la firma sueca, Lisandro Echeverría, firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer la seguridad operacional en el modo automotor.

Luego de recorrer la planta que la empresa posee en Colombres, Tucumán, y en donde se fabrican componentes de transmisión para los buses y camiones de la marca; las autoridades de la JST y de Scania formalizaron, mediante la firma de un convenio, la colaboración que las instituciones vienen llevando a cabo en conjunto en materia de intercambio de información técnica, con el objetivo de fortalecer la seguridad operacional en el modo automotor.

Luego de la firma, Obaid afirmó “Para nosotros es un orgullo firmar un convenio con Scania, una empresa moderna que siempre ha colaborado y contribuido en la mejora de la seguridad en el transporte y ha participado activamente en las campañas que se realizan para mejorar la seguridad del sistema automotor. Este tipo de cooperación, entre el sector público y el privado, es fundamental para avanzar hacia un sistema de transporte más moderno e inclusivo

Por su parte, Echeverría, expresó “Es un orgullo firmar este convenio con la Junta de Seguridad del Transporte. Ambas organizaciones trabajan activamente en lograr que el transporte sea más seguro para todos, y este acuerdo es un paso en firme en esa dirección”.

El convenio permitirá a la JST contar con cooperación de personal técnico de Scania en las investigaciones técnicas que desarrolle. La información derivada de sus representantes va a enriquecer también la elaboración de informes estadísticos y las recomendaciones generales. Scania fue una de las empresas que participó de la campaña “Viajá seguro” que impulsó el Ministerio de Transporte siguiendo las recomendaciones de la JST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.