Semáforo Concientizador de Honda propuesto como experiencia en las calles de CABA

No habilita el paso de los autos si detecta motociclistas circulando sin casco protector por la calle.

Según un estudio realizado sobre Siniestralidad Vial, en 2020 en Argentina murieron 3.138 personas en siniestros viales y entre los diferentes tipos de usuarios, los motociclistas fueron los más afectados.

Teniendo en cuenta estas problemáticas, el programa Safety de Honda, cuyo objetivo principal es crear conciencia y fomentar la conducción segura de motos y sus elementos de seguridad, ha puesto en la localidad de Campana un semáforo concientizador.

Funciona con una cámara, que a través de un sistema de reconocimiento facial, no cambia la luz a verde cuando detecta motociclistas pretendiendo avanzar sin casco. Permanece en rojo, frenando el tránsito, hasta el momento en el que el conductor se coloca el casco, si es que lo tiene en su poder.

En Argentina el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no lo utilizan. La pantalla del semáforo enfoca al motociclista infractor con el fin de exponerlo frente a los demás automovilistas, que no pueden avanzar hasta que la persona sin casco se mueva de la calle y/o se ponga la protección. El objetivo de esta exhibición es que sirva para concientizar y fomentar el uso del casco.

La campaña del Semáforo Concientizador de Honda se sitúa en Campana, localidad en donde la empresa cuenta con su planta de producción de motocicletas. La intención es que esta propuesta llegue a otras ciudades.

elDiarioAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.