Siambretta, vuelve en forma de scooter eléctrico

Newsan se suma al mercado de motos con una inversión de US$ 2 millones.

El grupo económico líder en Argentina en fabricación, importación y distribución de electrodomésticos, socio local de las principales compañías tecnológicas del mundo y uno de los mayores exportadores de pesca del país, continúa su política de expansión y diversificación e ingresa al mercado de motos eléctricas y a combustión con una inversión, para esta primera etapa, de unos US$ 2 millones.

La compañía desembarcó en el segmento a través de Philco, una de las marcas de tecnología y consumo líderes en el país, y la emblemática Siam. Muchos la recuerdan por las heladeras, otros por el Di Tella 1500 y otros por la moto llamada Siambretta, gracias al acuerdo al que la marca argentina llegó con Lambretta, la productora italiana de motocicletas.

Ahora, la marca que recuperó Newsan en 2014, regresa al mercado de motos con la N4, un scooter eléctrico que será ensamblado en la planta de Monte Chingolo gracias a una inversión de 2 millones de dólares.

Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable. Es por ello que continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana, ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico.” afirma Luis Galli, CEO y Presidente de NEWSAN.

Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam” afirma Guillermo Contarino, Gerente de Movilidad, “Este lanzamiento es sólo el punto de partida. Tenemos prevista la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en el transcurso de los próximos meses y sin dudas potenciaremos nuestra propuesta de valor

La N4 posee un motor eléctrico de 1800 w, alimentado por una batería extraíble de litio que le proporciona una autonomía de 60 km y capaz de recargarse en un término de 6 a 8 horas en la red doméstica.

La N4 puede llegar a 45 km/h, posee frenos delanteros a disco y traseros a tambor, llantas de 12″ y pesa 81 kilos. La Siam se une a los otros productos de movilidad vendidos por Newsan, las bicicletas y monopatines Battle y Philco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *