Toyota Argentina apuesta por el cuidado del medio ambiente

Incorpora la tecnología híbrida a su oferta de comercialización de vehículos para que la temperatura del planeta no suba por encima del 1.5ºc.

Como parte del Programa de Innovación en Economía Circular y del cumplimiento de su Desafío Ambiental 2050 de Toyota Motor Corporation, la marca en Argentina incorporó la tecnología híbrida a su oferta de automóviles.

Hoy en la Planta Zárate implementan la economía circular y la reconversión de materiales.

Con estas acciones, pese a que Greenpeace en 2018 catalogó a la marca como una de las que más generan emisiones de efecto invernadero, Toyota demuestra que es posible que una fábrica de autos se realicen acciones para preservar el medio ambiente.

Para que la temperatura del planeta no suba por encima de ese peligroso 1.5ºc, Toyota Argentina incorporar la tecnología híbrida a su oferta de comercialización de vehículos y en la Planta Zárate implementó un nuevo modelo de producción y consumo lineal en la industria.

La industria automotriz la culpable del 9 por ciento de las emisiones globales de gases efecto invernadero (GEI)

Según el estudio “Aceleradores del cambio climático: las marcas de coche más contaminantes” realizado por Greenpeace, en 2018, los grupos empresariales que tuvieron las más altas emisiones de vehículos fabricados fueron: Volkswagen -fabricante de SEAT, Porsche, Škoda o Audi, entre otros; Renault/Nissan; Toyota, General Motors; y Hyundai/Kia.

Los cinco fabricantes fueron los responsables de 2,6 gigantones de CO2, Greenpeace los responsabilizó por su inacción para cumplir con los compromisos de reducción de CO2 y ahora en contexto de la Conferencia Mundial del Clima en Glasgow, Toyota Argentina demuestra que se encuentra realizando un cambio en su forma de producción.

Toyota Argentina dió el primer gran paso

La marca Toyota Motor Corporation planteo en 2015 su Desafío Ambiental hacia 2050, que consta de seis áreas de acción para contribuir a la descarbonización del planeta y establecer una cultura basada en el reciclado.

  • Lograr cero emisiones contaminantes en los vehículos.
  • Lograr creo emisiones contaminantes en la vida útil de los mismos.
  • Lograr cero emisiones contaminantes en las fábricas.
  • Minimizar y optimizar el uso de agua en las áreas de producción.
  • Establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado.
  • Establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Bajo esas áreas montaron sus nuevos planes, la planta Zárate consumirá energía eléctrica de fuentes renovables de dos parques eólicos de Buenos Aires y han instalado grandes superficies de paneles solares, para las áreas administrativas de la fábrica.

Hoy con su planta de residuos, la compañía gana lo equivalente a 5.4 dólares por cada vehículo fabricado y un total de 8 dólares en el ciclo total de la fabricación de los productos Hilux o SW4.

En el tratamiento de desechos, han logrado reciclar 500 kg de material reciclado para producir partes de las Hilux y SW4, así como 367.647 antenas de radio de las Pick-ups. Asimismo, confeccionaron 2,000 anteojos de sol, 100 conservadoras de bebidas de camping y 80 cajas plegables, como parte de los productos de la tienda de la marca, con una producción de 7,900 kg de plástico reciclado.

También se encuentran trabajando por una Planta de Compostaje, en donde se tratan los desperdicios de los alimentos de al menos 9,000 personas por día. Para dimensionar la acción, en 2020, 100,000 kg de residuos orgánicos fueron convertidos en abono.

Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *