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Toyota Argentina toma la representación de Hino en el país

La marca japonesa anunció que desde junio asumirá la distribución y comercialización de su división de camiones y buses, que desde 2016 estaba a cargo de un importador. El objetivo de Toyota es consolidar e incrementar la presencia de Hino en el país, que mantendrá su portfolio de productos y la red de concesionarios con los que ya operaba.

Toyota da un paso más en la ampliación de su oferta y presencia en el país. Además de su gama de autos y utilitarios, sumó ahora la representación de Hino, su división de camiones y buses que hasta el momento estaba a cargo de un importador particular.

De acuerdo al comunicado oficial, Toyota Argentina se encargará de la distribución y comercialización de Hino. El objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.

La división de vehículos pesados de la marca tiene más de 58 años de historia y es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón. Su desembarco oficial en el país se dio en 2016 y rápidamente logró una muy buena aceptación en el mercado gracias a la reconocida confiabilidad de sus productos, su origen y el respaldo del servicio posventa.

En ese sentido, Gustavo Salinas, nuevo Presidente de Toyota Argentina, destacó “Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”.

Actualmente, la gama de Hino está compuesta por los conocidos camiones livianos de la Serie 300 (disponibles en 5 versiones: 514, 616, 716 y 816 –esta última agrega la opción de doble cabina y caja automática-), el minibús también basado en la Serie 300, a los que se sumaron los semipesados de la Serie 500, con una completa gama de versiones para diversos tipos de aplicaciones, desde el agro o distribución urbana, hasta de media y larga distancia u off road y de construcción. Cuentan con motores de 260 a 350 CV, cajas de cambio manuales o automáticas y configuraciones tractor 4×2, chasis 4×2 o 6×4 con distintas distancias entre ejes y el sistema de gestión de flota y mantenimiento Hino Pro.

Según aclararon desde la compañía, los cinco concesionarios de la red oficial de Hino continuarán operando normalmente, brindando servicios de venta y posventa. Durante el período de transición, que concluirá en junio, los equipos del anterior importador y de Toyota trabajarán en conjunto para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso.

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