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Toyota lanzó concurso para apoyar a emprendedores

La automotriz japonesa presentó Toyota Start, para promover la creatividad e incentivar proyectos de entrepreneurs que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. Cuánto dinero recibirá el ganador.

Toyota Argentina lanzó su primer concurso abierto para apoyar emprendedores con ideas innovadoras. La automotriz apunta, así, a promover la creatividad e incentivar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

El ganador del concurso Toyota Start obtendrá $ 1,1 millones como premio, para potenciar su proyecto. Quien obtenga el segundo puesto ganará $ 250.000 y ambos participantes accederán, además, a las capacitaciones de Toyota Institute.

Hasta el domingo 12 de septiembre, los interesados pueden inscribir proyectos en Toyota Argentina que hagan un aporte de utilidad para la comunidad, pensando en mejorar diferentes aspectos de la vida de las personas, según informó la empresa.

Las ideas deben hacer foco en los siguientes ejes: movilidad, experiencia del cliente, sustentabilidad y high-tech. “Cabe destacar que el proyecto puede contener los cuatro pilares, más de uno o solo uno de ellos en el desarrollo de la idea“, aclaró la empresa.

El concurso Toyota Start está abierto a cualquier persona mayor de edad residente en la Argentina. El ganador del concurso será anunciado el 17 de diciembre de este año.

Al momento de la inscripción, el participante deberá completar y enviar un formulario con sus datos personales; un video pitch explicativo sobre el proyecto, su objetivo y alcance; documentación del prototipo de la idea; y un reporte ejecutivo del negocio. Además, de manera opcional, se pueden presentar el estado de resultados proyectados a cinco años y el flujo de fondos proyectado a tres años, precisó la empresa.

Toyota Start llega para dar soporte a emprendedores que estén pensando, como nosotros, en soluciones para las personas. Queremos que pongan en marcha sus planes y se desafíen para materializar ideas con impacto. Esos son los proyectos que buscamos acompañar“, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

PROCESO DE SELECCIÓN

Las propuestas inscriptas serán evaluadas por un comité, a partir de los siguientes criterios: idea innovación, originalidad, funcionalidad, rentabilidad, creatividad y presentación.

Los integrantes del Comité Evaluador, junto a los miembros de Auditoría Interna, evaluarán que todos los proyectos presentados cumplan con los requisitos de participación y promediarán los resultados de esta primera instancia.

Se seleccionarán cinco proyectos con mayor promedio de puntaje, y luego serán reevaluados por el Comité Evaluador y pasarán a la segunda etapa, para obtener el asesoramiento del organizador, para su posterior desarrollo.

Por último, el Comité Evaluador realizará una nueva evaluación, teniendo en cuenta los mismos criterios, para seleccionar al proyecto ganador y el proyecto finalista.

Toyota Argentina promueve la innovación entre sus colaboradores desde hace más de dos años, con un programa interno donde las personas participan voluntariamente para pensar nuevas ideas que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Fue así que surgieron proyectos de movilidad como Kinto, la plataforma de servicios de movilidad de la empresa; el de sustentabilidad Kankyo, que apunta a ofrecer soluciones ambientales a la cadena de valor de la compañía, a través de la fabricación de autopartes con material reciclado, la generación de energía a partir de residuos industriales y el desarrollo de merchandising sustentable; y Siruom, una silla de ruedas omnidireccional, única en su tipo, cuyo prototipo llegó de la mano de un colaborador de la compañía.

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