Tractores agrícolas, novedades en el mercado

Son el tipo de maquinaria agrícola que acumula el mayor volumen de ventas cada año. Debido a su versatilidad para realizar todo tipo de tareas, cuentan con una gran potencia para empujar implementos o para cargar objetos. Pueden sustituir a numerosas máquinas en diversas en tareas.

Los nuevos tractores incorporan diferentes tecnologías que les permiten a los productores automatizar determinadas tareas que requieren de muchas más horas y esfuerzo. Así como también los motores y los movimientos consumen cada vez menos combustible, son más potentes y son más resistentes.

Por lo tanto, es importante aprovechar los beneficios que hay disponibles en la actualidad para la adquisición de maquinaria. Novedades en cuanto a las máquinas en venta.

Un factor colateral favorable: bajas en el precio de los usados

Debido a todas las facilidades que se ofrecen en la actualidad para comprar tractores de última generación, un fenómeno que tuvo un claro impacto fue la notable baja en los precios de los tractores Massey Ferguson usados. Esto se debe, claramente, a que los nuevos tractores son mucho más accesibles, pero hay otros factores que también influyeron:

El ingreso masivo de dólares en las últimas cosechas
Los planes de financiamiento disponibles en el mercado de 0KM
Los créditos que ofrecía el gobierno para incentivar el consumo

Por su parte, en lo que respecta al estado de los tractores usados en venta, se pueden encontrar verdaderas joyas entre la oferta disponible. Esto se debe a que muchos grandes productores renuevan su flota por completo y, en los lotes de máquinas usadas, hay tractores de primera categoría con pocas horas de uso y a precios muy convenientes.

Por lo tanto, comprar tractores Massey Ferguson usados puede ser una excelente alternativa para los productores de menor capacidad adquisitiva que quieran contar con máquinas de primera categoría, pero no pueden comprarlas en el mercado de 0KM. Así como también se pueden encontrar muchos otros tractores usados en venta que son verdaderas oportunidades para aprovechar.

Nuevos lanzamientos al mercado

Con respecto a los volúmenes de ventas y a la demanda específica del mercado argentino, la marca que está mejor posicionada es Pauny, que es de industria nacional. Esto se debe a que sus precios son muy accesibles en relación con la calidad de las máquinas que ofrecen. Así como también su catálogo es muy variado, por lo que los productores pueden encontrar el producto que necesitan para las tareas específicas que deben llevar a cabo.

Asimismo, otro importante avance al que los productores le están siguiendo el rastro es el desarrollo de máquinas con control remoto. Es decir, que se pueden configurar para realizar sus tareas de forma automatizada y sin la necesidad de un piloto.
Además, otra ventaja que ofrecen estos sistemas automatizados es que cuentan con una precisión mucho mayor debido a que son asistidos en el control por sistemas satelitales. Así como también hay muchos sensores y elementos de software que supervisan y monitorean constantemente cada etapa de los procesos productivos.

Lógicamente, hay muchos operarios alternativos que controlan que las máquinas hagan bien su trabajo, por lo que no se perderían puestos de trabajo. Pero hay, además, nuevos puestos de trabajo capacitado en las fábricas que producen estas tecnologías y en los centros de reparación y de mantenimiento de los sistemas automatizados, por lo que favorecen a toda la industria agropecuaria.

Qué se puede esperar en el futuro

Las nuevas campañas agrícolas se esperan que sean tan exitosas como las actuales, por lo que, en un futuro, continuarán desarrollándose tecnologías que permitan mejorar la situación general del campo y de sus trabajadores. Así como también aumentar la producción y el rendimiento por hectárea de los cultivos.

Por lo tanto, en conclusión, se pueden esperar muchos avances favorables tanto para los grandes como para los pequeños productores.

Artcon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *