Tractores nacionales, tres marcas destacadas de la industria argentina

Indiscutiblemente, la maquinaria agrícola esencial para cualquier productor del agro. En este contexto, existen en el mercado diversas marcas y modelos con muchísimos años de trayectoria y experiencia, que garantizan la eficiencia del vehículo.

Si bien muchas de las marcas más conocidas son extranjeras, la industria nacional de tractores es sumamente competente y la calidad de sus maquinarias se destaca a nivel mundial también. No solo ofrece grandes productos, sino que también garantiza un acceso simple a los repuestos necesarios para su mantenimiento.

Repasamos tres marcas claves de la industria argentina que se dedican a la fabricación de tractores. Estas se destacan por su amplia trayectoria y la calidad indiscutible y certificada de sus vehículos.

Pauny

No importa si los productores deciden comprar tractores en venta usados o nuevos, la marca Pauny siempre es un buen negocio. Esta empresa de Las Varillas (Córdoba) se encarga de producir tractores de mediana y alta potencia así como también maquinaria vial y de transporte.

Pauny abrió sus puertas en el año 2002 y, al día de hoy, no para de crecer. Sus tractores y maquinarias se caracterizan por su potencia y calidad certificada.

En 2012 obtuvieron el reconocimiento mundial en estándares de calidad. La distinción ISO 9001/2015.

En poco tiempo se posicionó como una de las marcas de tractores más vendidas en Argentina.

En la actualidad, cuenta con más de 500 empleados y 75.000 m2 cubiertos con sus modernas instalaciones.

Zanello

En Las Varillas, Construcciones Metalúrgicas Zanello fue fundada en 1951 por Pedro Zanello. En los setenta, los hijos de Pedro, Luis y Carlos, desarrollaron un tractor articulado que se caracterizaba por su agilidad y gran potencia.

A partir de ese momento, comenzó a producir estos vehículos y, en los noventa, se sumaron otras maquinarias agrícolas. El tractor Zanello UP 100 fue uno de los primeros vehículos rígidos fabricados por la marca que continúa vigente.

Si bien la fábrica cerró en 2001, en 2002, reabrió sus puertas bajo el nombre de Pauny. En 2017, la marca Zanello se asoció con el grupo chino YTO para la producción y venta de tractores en el país, que rige hasta la actualidad.

Apache

Apache S.A. nace en 1957 en la localidad de Las Parejas, Santa Fé. Allí, comenzó sus operaciones como fabricante de diversos implementos agrícolas para cubrir, de manera eficiente, todas las necesidades de los productores.

A finales de los setenta, se puso en marcha la construcción de la nueva Planta Industrial. Gracias a ello, la fabricación, que en un principio podría definirse como artesanal, se transformó rápidamente en producción en serie.

Hoy, además de comercializar sus tractores y demás productos por el territorio nacional, también importa su maquinaria a otros países de América, Europa, África y Oceanía. Esta marca se distingue como un referente de la producción de maquinaria agrícola nacional, destacando por la robustez y excelente calidad de sus productos.

Bae Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *